Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Recetas cocina

Cómo hacer rollitos de verdura al estilo Alberto Chicote: estos son los pasos a seguir

El chef comparte la receta para hacer unos buenos rollitos de verdura y una salsa para acompañarlos

Cómo hacer rollito de verduras al estilo Chicote.

Cómo hacer rollito de verduras al estilo Chicote. / Getty Images

Alberto Chicote ha compartido una nueva receta con sus seguidores y seguidoras de Instagram. En esta ocasión, el chef madrileño ha dado a conocer los pasos que tenemos que seguir para hacer unos rollitos de verdura de calidad. También para completar una salsa que los acompañe, para la que necesitaremos una serie de productos sobre los que hablaremos más adelante. Sin embargo, y siguiendo los consejos del chef, comenzaremos con los rollitos.

Para llevar a cabo esta receta tendremos que saltear 200 gramos de col china en juliana fina, 100 gramos de zanahoria y otros tantos de cebolleta sobre una sartén a la que le hayamos echado un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra antes de comenzar. También dos dientes de ajo, 150 gramos de calabacín (con piel pero sin semillas), 75 gramos de pimientos rojos y 30 gramos de jengibre en tiras finas. Sin embargo, y como viene siendo habitual en este tipo de recetas, también podrás recurrir a otro tipo de verduras para completar el plato.

Cómo hacer los rollitos de verdura al estilo Alberto Chicote

Después de completar el salteado, estiramos una plancha de pasta para rollitos e introducimos unos 150 gramos de verdura en cada uno de ellos. Una vez hecho esto, enrollamos el rollito y lo sellamos con un poco de yema de huevo. Tras completar el primero de estos rollitos seguiremos con el resto hasta que no quede verdura suficiente. En caso de que hagas de más, podrás congelarlo sin ningún problema para comértelo más adelante. 

Cuando hayamos terminado de hacer nuestros rollitos de verdura tendremos que freírlos sobre aceite a unos 180 grados. En el momento en el que los rollitos estén dorados, tan solo tendremos que escurrirlos sobre papel absorbente y esperar varios minutos antes de comenzar a comer. Antes de hacerlo, y si eres de estas personas a las que les gustan las salsas, Alberto Chicote te ofrece los pasos a seguir para hacer una de garantías. 

Cómo acompañar los rollitos con una buena salsa: estos son los pasos a seguir

Para hacer la salsa necesitarás una serie de ingredientes que verás a continuación. Además de 300 gramos de agua para establecer la salsa necesitaremos 100 gramos de vinagre de arroz, tres gramos de pimentón dulce y 50 gramos de salsa de soja. También 10 gramos de sriracha, 30 gramos de jengibre picado, 30 gramos de puerro picado, un diente de ajo y 50 gramos de azúcar. 

Ver esta publicación en Instagram

#CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Cuando hayas reunido todos estos ingredientes, los mezclamos todos bien y cocemos durante un minuto. Pasados esos 60 segundos dejamos infusionar y, una hora más tarde, colamos y servimos. Cuando ya esté lista la salsa, tan solo tendremos que verterla sobre los rollitos de verdura. Así, romperemos con la monotonía y disfrutaremos de un sabor diferente. ¿Buscas otras recetas? En la cuenta de Instagram de Alberto Chicote encontrarás un gran número de ellas. Desde primeros platos hasta postres de toda la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?