Fútbol
FC Barcelona

"Es lo que más duele": Luis Suárez rompe su silencio sobre su salida del Barcelona y los mensajes de Messi

El uruguayo se ha sincerado y ha explicado la verdad de cómo fue su salida del FC Barcelona

Luis Suárez junto a Messi en un partido del Barça.jpgGetty Images

Barcelona

El jugador del Atlético de Madrid Luis Suárez ha reconocido que lo pasó mal cuando el FC Barcelona le comunicó que no contaba con sus servicios y le empujaron a buscarse una salida, que primero pareció pasar por la Juventus y que tuvo en el Wanda Metropolitano su destino final.

"Hubo días en los que lloré por la situación que estaba atravesando", comentó a los medios el delantero después de marcar un penalti en la victoria de Uruguay por 2-1 en la eliminatoria mundialista contra Chile en Montevideo, este jueves.

Más información

Suárez explicó que el club blaugrana le envió a entrenar "por separado". "Me enviaron lejos de los otros 22 jugadores. Pero mi esposa fue la única que me vio con la cabeza gacha", reconoció.

Suárez, que estuvo cerca de unirse a la Juventus e incluso hizo una prueba de idioma para obtener la ciudadanía italiana, marcó dos goles en su debut con el Atlético en LaLiga Santander, en la victoria por 6-1 sobre el Granada.

La reacción de Messi

“No me tomé muy bien los mensajes del Barcelona sobre que tenía que cambiar de aires. Más que nada por las formas, porque uno debe reconocer cuando se termina un ciclo", dijo el charrúa.

Messi reaccionó de mala manera cuando le comunicaron a Suárez que tendría que salir del club. “No me sorprendió porque lo conozco demasiado. Sabía el dolor que sentía, como yo. Las formas, que sentía que me echaban, y eso era lo que más dolió. Es lo que más duele. Había otras formas, otras maneras, fueron seis años y eso a él también le molestó. Es mi amigo y sabe cómo sufrí".

"Es lo que más duele": Luis Suárez rompe su silencio sobre su salida del Barcelona y los mensajes de Messi

Su salida del Barça

El ariete charrúa tenía firmado con el FC Barcelona hasta el fin de la temporada 2020/21, y para salir gratis tuvo que rescindir el contrato. El jugador internacional quería cobrar el año de contrato restante, y el club no quería abonar todo el salario. Finalmente, llegaron a un acuerdo que propició su marcha.

Suárez-Messi, amigos dentro y fuera del campo

Sin duda, el mejor socio de Suárez en el ataque blaugrana fue Leo Messi, a quien se enfrentará ahora como rival. Más que compañeros, son amigos íntimos fuera de los terrenos de juego. Pero, en el verde, el '10' y el '9' se repartieron goles y asistencias por doquier.

La salida de Suárez, a uno de los rivales de LaLiga Santander, deja huérfano, aún más teniendo en cuenta que Arturo Vidal también hizo las maletas, a un Messi que pidió salir este verano y que finalmente se quedó para no ir a juicio contra un Barça que se negó a dejarle salir gratis y a negociar una venta.

Tercer máximo goleador del Barça

Con la salida de Luis Suárez se marchó el tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona. El uruguayo logró, en la jornada 35 de la última Liga, en el derbi contra el RCD Espanyol, el gol del triunfo (1-0) y superar a Ladislao Kubala en esa carrera goleadora.

Pese a que tenía complicado terminar la temporada por lesión, el parón por el coronavirus le permitió jugar el tramo final de LaLiga y romper un nuevo récord, al superar los 194 goles que marcó Kubala con el Barça, tras superar previamente los 184 goles de Josep Samitier, y se irá con 198 en su cuenta como blaugrana

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00