Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

PODCAST 'FOUR MORE YEARS'

Capítulo 17: 2016, Trump contra todo pronóstico

Ni siquiera contaba con el respaldo del Partido Republicano, pero Donald Trump arrasó en las primarias. Después, pese a tener todas las encuestas en contra, también derrotó a Hillary Clinton. La candidata demócrata no supo movilizar a los votantes afroamericanos y descuidó a los trabajadores blancos del cinturón industrial. Los estadounidenses desencantados se aferraron al empresario que prometía hacer a América grande de nuevo.

En 2016 Donald Trump no tenía ninguna experiencia política o militar. Pero el magnate neoyorquino era de sobra conocido por su constante presencia en televisión. Cuando anunció su candidatura, pocos la tomaron en serio. Su popularidad no parecía suficiente para imponerse en las primarias a los otros dieciséis candidatos republicanos.

Contra todo pronóstico, y pese a la oposición inicial de su propio partido, Trump terminó obteniendo el mayor número de votos nunca registrado por un candidato en unas primarias. El siguiente paso eran las presidenciales.

El Partido Demócrata presentaba a Hillary Clinton, quien sí acreditaba una larguísima experiencia política. Su pasado como Primera Dama, senadora por Nueva York o Secretaria de Estado con Obama la convertían prácticamente en la candidata inevitable.

Trump desafió también a todas las encuestas que la señalaban como gran favorita y se impuso a su rival en una de las campañas más ásperas que se recuerdan. Hillary Clinton despertó poco entusiasmo entre los votantes afroamericanos, y descuidó a los trabajadores blancos del cinturón industrial, que resultaron decisivos en la victoria del empresario que prometía volver a hacer grande a América de nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?