"Si con esto no ganan, apaga y vámonos": el bocata de Ricard Camarena para que España gane a Croacia
Inspirándose en un embutido tradicional croata, el chef valenciano propone un irresistible 'blanc i negre' con salchicha, morcilla picante, cebolla encurtida, salsa de pimento rojo y hierbas
Madrid
La Roja empezó su andadura en la Eurocopa con dos empates y muchas dudas, pero la goleada ante Eslovaquia (5-0) ha convertido las críticas al equipo en optimismo y, aunque el equipo de Luis Enrique tenga carencias, la afición confía en que el equipo podrá alcanzar, al menos, unos cuartos de final en los que previsiblemente habría que enfrentarse a Francia. Para eso, claro está, antes hay que ganar a la Croacia de Modric (lunes 28/6 a las 18.00). Una cita para la que, como con todos los partidos de esta Eurocopa, el chef Ricard Camarena ha preparado un bocadillo especial. En este caso, un blanc i negre.
Más información
"Me he basado en el cevapi, que es una especie de kebab croata y que recuerda mucho a la longaniza blanca. Pero lo vamos a hacer en plan valenciano: un blanc i negre en toda regla", explica el chef.
La base del bocadillo es una morcilla de cebolla picante a la que le añade salchicha, cebolla encurtida con pepinillos y perejil, salsa de pimiento rojo, salsa de yogur y un par de hierbas: perejil y hierbabuena: "Si con esto no ganan, apaga y vámonos".
El chef, que a lo largo del torneo ya ha creado un bocadillo sueco de Sueca, uno dedicado a Luis Enrique (con cachopo de gamaneu), y otro más inspirado en el lateral izquierdo del Valencia, asegura que para que España no falle más penaltis tenía que "meterle chicha", pero su auténtica receta es un mensaje directo al seleccionador de la Selección: "Hay que sacar a Gayà".
Cualquiera puede hacérselo en casa pero, si vives en Valencia, el bocadillo croata estará disponible en Central Bar (Mercat Central de València) solo este lunes.
Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...