Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Frutas

¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada para este mes de julio? Estas son las más destacadas

Comprar frutas y verduras es beneficioso tanto para ti como para tu bolsillo

Estas son las frutas y verduras de temporada.

Estas son las frutas y verduras de temporada. / Getty Images

¿Cuáles son las ventajas de comprar frutas y verduras de temporada? A la hora de comprar estos productos en tu frutería más cercana es recomendable que te fijes en las que están de temporada principalmente su sabor, porque no es lo mismo consumir un producto que ha crecido en las condiciones óptimas que otro que lo ha hecho en invernadero. Pero no solo eso. Consumir frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Por lo tanto, cada vez que vayas a la frutería, procura que las frutas y verduras que acaben en tu cesta de la compra sean de temporada para sacarles el máximo partido. No solo en lo que respecta al sabor, sino también al bolsillo. Y es que, el mes de julio llega con nuevas frutas y verduras bajo el brazo. Con la llegada de las altas temperaturas, la naturaleza nos trae de vuelta las frutas esenciales para nuestro organismo por ser ricas en agua ¿Sabes cuáles son? Para salir de dudas puedes consultar los calendarios del Ministerio de Consumo o el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Estas son las frutas de temporada para el mes de julio

Según recoge el Ministerio de Consumo a través de las redes sociales, julio llega repleto de novedades en lo que a frutas y verduras se refiere. Teniendo en cuenta los datos facilitados por el ministerio hace apenas unas horas, las fruterías de todo el país han comenzado a ofrecer a sus clientes todo tipo de sandías y melones para hacer frente a las altas temperaturas del verano. Dos frutas que, sin duda alguna, son de las más solicitadas durante el periodo estival. 

También otros como el plátano, la cereza, el albaricoque o , la nectarina o el higo, muy populares en esta época del año. Y tampoco pierdas de vista otras como el melocotón, la ciruela, la pera, el paraguayo y la frambuesa. Una serie de frutas que, tal y como recuerdan desde el Ministerio de Consumo, ayudan a nuestro organismo a combatir las altas temperaturas este verano. Por lo tanto, y si estás buscando frutas y verduras de temporada, no te pierdas estas.

Estas son las verduras de temporada para el mes de julio

Respecto a las verduras de temporada para el mes de julio, el Ministerio de Consumo explica a través de su cuenta de Twitter que estamos ante un mes idóneo para comer acelgas y apio. También otras como la judía verde, el pimiento y la lechuga. Más allá de estas sobre las que ya te hemos hablado, en julio también podrás hacerte con tomates, berenjenas, pepinos, cebollas y zanahorias de temporada.

Tampoco le quites el ojo a otras como el calabacín, la calabaza, la patata, el ajo, el rábano y la remolacha. En resumidas cuentas, durante el mes de julio podrás disfrutar de una amplia gama de frutas y verduras en tu frutería más cercana. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?