Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Joaquín Sabina

Revuelta en 'La Noche Sabinera': la banda de Sabina se rompe en dos

Pancho Varona anuncia que no sigue con La Noche Sabinera y el resto de la banda (Antonio García de Diego, Mara Barros, Jaime Asúa, Paco Beneyto y José A. Romero) comunicaban que inician un nuevo proyecto, 'Benditos Malditos'

Joaquín Sabina y Pancho Varona, en un concierto en 2017 en A Coruña.

Joaquín Sabina y Pancho Varona, en un concierto en 2017 en A Coruña. / fotopress/Redferns (GETTY IMAGES)

Quince años y muchas más de 500 noches y conciertos después La Noche Sabinera echa el telón para siempre. Lo anunciaba el músico Pancho Varona hace unos días en sus redes sociales: "El resto de componentes que integraban La Noche Sabinera ha decidido tomar otro rumbo con un nuevo proyecto en el que ya no tengo cabida". 

Este espectáculo nació en 2006 y en él, los músicos que han acompañado durante décadas sobre el escenario a Joaquín Sabina interpretaban parte del repertorio del cantautor; además, el público asistente participaba subiendo al escenario a cantar los himno del cantautor jienense. 

Benditos Malditos, el nuevo proyecto sin Varona

Tras ese sorpresivo anuncio de Varona, que seguirá con sus proyectos, el resto de la banda (Antonio García de Diego, Mara Barros, Jaime Asúa, Paco Beneyto y José A. Romero) comunicaban por su parte su nuevo proyecto, Benditos Malditos: "Un nuevo proyecto lleno de energía y buenas canciones", según decían, reivindicando ser "la banda de Sabina". 

El eterno escudero de Joaquín Sabina, Pancho Varona, no se retira: "Seguiré mi camino en solitario yendo a visitaros, a cantaros y contaros al oído las historias de las canciones que todos amáis y conocéis", ha añadido. "Gracias por acompañarme siempre, y ahora más que nunca", concluye el músico y compositor, muy querido por los seguidores de Sabina, y que se despide con estas palabras: "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Pancho Varona no para

Tras el cierre de las salas de música a causa de la pandemia de coronavirus, Pancho Varona se reinventó y comenzó con una iniciativa que hizo las delicias de sus fans: conciertos a domicilio. "Es fantástico, la gente te ve en su casa y te agasajan como si fueras el invitado más importante que han tenido nunca", explicaba el pasado mes de marzo en una entrevista en la SER. Además, el inquieto Varona amenizó el confinamiento con clases de guitarra a través de YouTube.  

En mitad de todo este revuelo musical en el entorno de Joaquín Sabina, el músico vive tranquilo en su piso del barrio de Antón Martín. Sabina se casó con Jimena Coronado, su pareja en los últimos 20 años, a finales de junio de 2020. Solo un mes antes se estrenaba el documental  'Pongamos que hablo de Sabina', en el que sus amigos repasan sus pecados en un recorrido por lo más personal del cantautor. Lejos queda ya el último susto en su salud, el que le tuvo hospitalizado durante once días: fue operado de un hematoma intracraneal tras su caída al foso durante un concierto en Madrid el 12 de febrero de 2020

QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL

La historia tras 'Quién me ha robado el mes de abril': Joaquín Sabina, Alfredo Landa y un tema para perdedores

PACTO ENTRE CABALLEROS

Qué fue de los atracadores de Joaquín Sabina en 'Pacto entre caballeros'

PRINCESA

Qué fue de la 'Princesa' de Joaquín Sabina

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?