Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
Higiene

Setas en el lugar menos esperado: una usuaria denuncia haberlas encontrado en el techo de un Cercanías

La chica ha pedido en Twitter una inspección de sanidad tras haberlas visto y fotografiado en el tren de la R1 en dirección a Arenys de Mar, en Barcelona

Una usuaria encuentra setas en un Cercanías en Barcelona.

Una usuaria encuentra setas en un Cercanías en Barcelona. / @aran_garci (Twitter)

Ni estaban en la montaña ni en el campo, ni ha sido viajando a un ambiente de naturaleza. Una usuaria se ha encontrado setas en un tren de Cercanías y así lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter. En concreto, Arantxa García Pérez ha mencionado al perfil de Cercanías de la línea R1 (@rod1cat) pidiendo si se pasa una inspección de sanidad, ya que se había encontrado estos hongos en el techo de un convoy que viajaba en dirección a Arenys de Mar. 

"Cada día tengo que coger la R1 en la estación del Clot para ir a la universidad, que es en Mataró, y hoy a las 9:12 me he encontrado que en el último vagón había setas en el techo que me ha dejado flipando, la verdad. El nivel de higiene que tiene cercanías no tiene perdón", ha contado en Catalunya Radio. De hecho, ha recibido respuesta del perfil de Twitter de Cercanías de Cataluña, que le ha pedido "estación de paso, hora y destino", al igual que ha prometido comunicarlo y trasladar la queja, agradeciendo el aviso.

Setas en el lugar más inesperado

Es temporada de seta, aunque este otoño dicen expertos que no será una buena temporada por la sequía en meses anteriores. No obstante, lo que no se espera uno es mirar al techo y encontrarse setas como si estuvieran plantadas en el techo. "No deberíais encargaros de este cadáver en el armario, sino preocuparos por la higiene en general porque es vergonzoso. Dadle importancia a eso también porque a saber cómo estarán los otros y no lo sabemos…", añadía la usuaria.

A pesar de su denuncia, hay quien se ha tomado a broma el hallazgo y ha quitado hiero al asunto. "Me parece bastante evidente que esto es algún graciosillo que lo ha puesto expresamente", escribe una incrédula, que recibe como respuesta: "Bueno, son setas saprófitos, descomponen la materia, en general salen sobre madera muerta no resinosa como el chopo, pero se pueden cultivar con simple papel higiénico. Sé de gente que le ha aparecido en las alfombrillas del coche...no es un tema de higiene, también pueden salir en tu casa". 

"Imagina lo que puede haber arriba", "ahora entiendo por qué son tan lentos los trenes, son caracoles", "queda confirmado que este año hay setas para parar un tren" o "son setas de cardo. Deliciosas a la plancha y al ajillo" son algunas de las respuestas de una historia que se ha hecho bastante viral en Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?