Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Temporada de setas

Seis consejos que debes saber para no perderte en la montaña mientras buscas setas

En lo que va de año, la Unidad de Rescates del Consorcio Provincial de Bomberos ha llevado a cabo 67 servicios en montañas.

Robellones en la sierra de Castellón.

Robellones en la sierra de Castellón. / Radio Castellón

Un hombre tuvo que ser rescatado ayer por el Consorcio Provincial de Bomberos. El varón se encontraba en el monte Pereroles de Morella buscando setas cuando se dio cuenta de que estaba totalmente desubicado. Los efectivos del parque voluntario de Els Ports acudieron a su rescate. Este ha sido el primer rescate a alguien perdido en el monte mientras buscaba setas de esta temporada, que acaba de empezar.

Todos los años se repite la misma tónica en la época de búsqueda de setas. Alguien se pierde en el monte y el SIAB acude en su búsqueda. El año pasado se llevaron a cabo 67 rescates a personas perdidas en la montaña (no todas estaban buscando setas). El jefe de la Unidad de Rescates del CPBC, Javier Botet, en una entrevista en A Vivir Castellón, ha dejado algunos consejos para evitar estas situaciones:

  1. Estudiar con antelación el lugar a la que vas a acudir para saber los recorridos que tiene.
  2. Conocer la meteorología de la zona para prever los cambios de temperatura que se pueden llevar a cabo durante la jornada y adaptar la ropa a esas variantes.
  3. Informar a algún familiar/amistad del horario que tienes previsto dedicar a practicar la actividad.
  4. Llevar un teléfono móvil con batería.
  5. Coger alimentos con alto aporte de energía y agua.
  6. Conocer los teléfonos de emergencia (112 y 065).

Según Botet, en el caso de que estos consejos no resulten efectivos, las indicaciones respecto al procedimiento a seguir son claras y concisas: Mantener la calma, dar aviso al 112 o al 065 y esperar a que lleguen los efectivos a su rescate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?