Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso Villarejo

Implicados del caso Astapa vuelven a señalar a Villarejo ante Anticorrupción

Envían un escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, con extractos de la agenda del comisario para tratar de demostrar que Villarejo fabricó el caso de corrupción urbanística de Estepona y el del ático de Ignacio González

Villarejo, señalado por encausados del caso Astapa ante Anticorrupción.

Villarejo, señalado por encausados del caso Astapa ante Anticorrupción. / Alberto Ortega/Europa Press (Getty Images)

Algunos implicados en el presunto caso de corrupción urbanística en Estepona vuelven a vincular al excomisario Villarejo con la investigación que está aún pendiente de juicio. En un escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción apuntan a que el excomisario fabricó este caso junto al del ático de Ignacio González para conseguir el control del urbanismo en esta localidad malagueña.

En el escrito, al que ha tenido acceso esta emisora, figuran extractos de la agenda del comisario en los que se pueden leer las reuniones previas que mantuvo Villarejo con el fiscal de Málaga, Juan Carlos López Caballero, de quien escribe "fiscal dispuesto a dar caña a IG (Ignacio González)". También recoge las citas que mantuvo con José Luis Olivera, entonces jefe de la UDEF, quien le avisó con anterioridad de cuándo estallaría la operación contra el Ayuntamiento de Estepona.

Las anotaciones en la agenda del comisario sobre el ático de Ignacio González arrancan en junio de 2013, seis meses antes de la imputación de su mujer, y hasta el año 2016 se suceden los pasos seguidos contra el expresidente de la Comunidad de Madrid. Incluido uno de septiembre de 2013 en el que informa a María Dolores de Cospedal de citaciones judiciales.

En otra de mayo de 2015, parece que la operación se va al traste: "Caballero ahora da marcha atrás sobre IG. Propone seguir dando caña". Sin embargo, el caso siguió su curso y en febrero de 2016 la fiscalía solicitó imputar a Ignacio González por el caso del ático que finalmente fue archivado, pero que acabó con su carrera política.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han señalado a la SER que no han recibido aún el escrito que enmarcan en la estrategia de Villarejo para sembrar dudas sobre investigaciones judiciales en curso y fiscales honorables como López Caballero. Además, zanjan el debate, con un tajante "aquí no hay causa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?