Política

Ciudadanos intenta rearmarse en Granada con Concha Insúa como candidata a la alcaldía

La actual coordinadora provincial del partido naranja participará este sábado en el acto de presentación oficial de candidatos andaluces junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas

Concha Insúa, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Granada

Granada

Con un PSOE en la alcaldía de Granada y con su regidor Paco Cuenca como cabeza de cartel de esta formación para las elecciones de mayo próximo; con un PP aún deshojando la margarita para designar como candidata a Rocío Díaz o a Marifrán Carazo (el partido se inclina por esta última); con una izquierda más desunida que nunca (IU negocia con Más País y otras fuerzas pero sin Podemos, en principio); y con VOX sin avanzar aún planes; Ciudadanos intenta sacar cabeza en la capital granadina. Este viernes ha hecho oficial que su candidata será la actual coordinadora provincial y exparlamentaria andaluza Concha Insúa. Será presentada, junto al resto de candidatos de capitales andaluzas, este sábado en un acto en Sevilla que presidirá la presidenta nacional Inés Arrimadas.

Más información

El partido naranja no está dispuesto a desaparecer en Granada, como auguran algunas encuestas y como desean algunos de sus rivales. El partido intenta resurgir en Granada tras unos años convulsos. Con Luis Salvador al frente, Ciudadanos consiguió en las pasadas elecciones municipales cuatro concejales. Con el apoyo de VOX y tras el famoso pacto del "2+2" con el PP, Salvador llegó a ser alcalde de Granada, pero el entonces líder del PP, Sebastián Pérez, reclamó la rotación en la alcaldía y todo saltó por los aires. Sebastián (que llegó a acusar a su partido de haber vendido Granada a Ciudadanos a cambio de gobernar en otras plazas) terminó fuera del PP, dos de cuatro concejales de Ciudadanos y todos los populares terminaron dimitiendo y dejando al alcalde solo con un edil más y todo terminó eligiendo a un nuevo regidor. El PSOE terminó accediendo a la alcaldía con el apoyo de Salvador y su edil fiel, José Antonio Huertas; y Ciudadanos se quedó sin grupo municipal tras la salida de la formación de los dos dos ediles.

Con este lío en el Ayuntamiento de Granada y con los antecedentes de malos resultados electorales en todas las elecciones anteriores, la formación naranja quiere sacar cabeza. Por lo pronto, ha elegido a la empresaria Concha Insúa, exparlamentaria andaluza en el primer mandado de Juanma Moreno en la Junta y ahora coordinadora provincial del partido, como candidata a la alcaldía.

Cuenta atrás

“Es una enorme satisfacción comprobar cómo mi partido tanto a nivel regional como a nivel nacional ha confiado en mí para liderar esta enorme responsabilidad”, ha expresado la ya ‘número uno’ de Cs para la Alcaldía de Granada. “Lo conseguimos una vez y ahora volveremos a hacerlo, aprendiendo de los errores, aportando más y mejores propuestas y sobre todo, gobernando para los granadinos con un equipo potente, profesional, de intachable reputación y, lo que es fundamental, con las manos limpias”, ha añadido por medio de un comunicado.

En este sentido, Insúa ha asegurado ser consciente de que “no es una tarea fácil”. “Lo sé, y a mí eso jamás me ha frenado. El miedo no forma parte de mi manera de entender la vida, ni a nivel personal, ni profesional y mucho menos en lo político. Llego hasta aquí orgullosa con mi carta de servicios realizados, con todo lo que he conseguido aportar a la sociedad andaluza durante mucho tiempo, pero ahora, más que nunca, quiero centrar todos mis esfuerzos en la ciudad de Granada. Nuestra capital precisa de políticas certeras y apuestas contundentes ahora más que nunca”, ha dicho.

“Afrontamos este ilusionante reto con un equipo unido, y con el tipo de política que a mí me gusta, el de la calle, el de acercarse a las personas y escucharlas de verdad. Es tiempo de políticas certeras y la gran oportunidad para volver al espíritu de nuestros inicios, ese centro tan necesario, alejado de los peligrosos extremos y de los anquilosados partidos de siempre”.

Finalmente, la coordinadora provincia ha anunciado que “la semana que viene presentaremos a la nueva agrupación de Cs Granada, gente muy válida que llega con las pilas cargadas para afrontar su primera gran misión: Que Cs vuelva al Gobierno de la ciudad de Granada”. “También a lo largo de las próximas semanas se irán presentando los cabezas de lista de decenas de municipios en la provincia, con importantes novedades. Muchos nos quieren dar por muertos. Es lógico, porque les interesa decirlo y repetirlo, pero la gente no es tonta. Y al igual que el miedo no se ha apoderado de mí, tampoco permitiré que se apodere de los granadinos. Es momento de volver al centro, a la libertad, a las necesidades de las personas, al consenso, al progreso… Ahora más que nunca, es el momento decisivo de Ciudadanos”, ha concluido.

Concha Insúa, actual líder provincial de Ciudadanos Granada, ha sido parlamentaria por esta provincia durante la anterior legislatura andaluza, ejerciendo de portavoz del en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y en la de Transformación Económica y Empleo, así como vicepresidenta en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Asimismo, posee una dilatada trayectoria profesional previa a su entrada en política. Graduada en Seguridad y Defensa, empresaria y especialmente involucrada con los colectivos de discapacidad, ha ostentado además responsabilidades en la alta dirección de diversas asociaciones de carácter social y económico: Consejo Social de la UGR; Cámara de Comercio, Industria y Navegación; Confederación Granadina de Empresarios, y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, entre muchas otras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad