El coche deja tirado a Pedro Piqueras en Tenerife y se va de parranda cantando folklore canario: "Palmero sube a La Palma"
"El coche echaba humo y nos dejó tirados en Garachico, Tenerife. Fue una suerte encontrarnos con Menceyes de Daute y que me invitaran a cantar algunos estribillos del folklore canario. Todo emoción, ¡qué maravilla!", explicó Piqueras en sus redes sociales
Tenerife
El presentador de Informativos Telecinco está cada vez más unido a Canarias, tras grabar junto a Jesús Calleja un programa especial sobre La Palma para visibilizar las consecuencias del volcán un año después. En esta ocasión, Piqueras estaba pasando unos días en Tenerife cuando el coche le dejó tirado a la altura de Garachico. Allí se encontró casualmente con el grupo folclórico Menceyes de Daute y mientras encontraban solución al problema, decidió unirse a la parranda, algo muy habitual en el norte de Tenerife. "El coche echaba humo y nos dejó tirados en Garachico, Tenerife. Fue una suerte encontrarnos con Menceyes de Daute y que me invitaran a cantar algunos estribillos del folklore canario. Todo emoción, ¡qué maravilla!", explicó Piqueras en sus redes sociales, donde compartió un fragmento del divertido momento en el que arranca a cantar con los Menceyes.
No es la primera vez que Pedro Piqueras se deja ver en las islas. La última de sus apariciones la hizo en la isla de La Palma, cuando llegó para grabar un capítulo de Planeta Calleja un año después de la erupción del volcán de La Palma. La grabación del programa no estuvo exenta de críticas, entre otras cosas, porque grabaron en una zona, Puerto Naos, restringida para los vecinos, que llevan más de un año intentando acceder sin éxito a consecuencia de la presencia de gases volcánicos. La filtración de parte del episodio en el que se decían palabras como gases “incompatibles con la vida” o “te mueres” en el pulmón económico para el turismo provocó que la patronal turística mostrara su preocupación por el efecto que tendría entre los posibles turistas. "Necesitamos alimentar imágenes cotidianas sin peligro en la mayor parte de la isla", afirmó entonces Óscar León, portavoz del Centro de Iniciativas Turística Tedote.
La newsletter de SER Canarias
Recibe todas las noticias de Canarias en tu correo
"Palmero sube a La Palma", Pedro Piqueras se arrancó a cantar un clásico del folclore en las islas
"Qué bien lo pasamos este fin de semana, con una nueva edición de nuestras Travesías Culturales en Garachico y con una visita muy especial: Pedro Piqueras, el legendario presentador de informativos que se animó a cantar y disfrutar de las actividades", cuenta la Fundación CajaCanarias en sus redes sociales. La mítica canción interpretada por Los Sabandeños tiene una versión muy conocida en la que María Dolores Pradera hace una magnífica interpretación. Se trata de uno de los temas más queridos por los habitantes de La Palma y de hecho se trata de una especie de himno no oficial de la isla bonita. Los Menceyes de Daute tienen sus orígenes en la Navidad del año 1985, cuando un grupo de amigos se reunían para cantar “Lo Divino”. Fue entonces cuando Wenceslao Francisco tuvo la idea de formar una Agrupació Folclórica. Más tarde, con la entrada del músico Sito Mesa, el grupo evoluciona positivamente, iniciándose de forma satisfactoria en los principales eventos de carácter cultural de la isla de Tenerife.
Más información
Han transcurrido casi quince meses desde que entrara en erupción el volcán en La Palma. A día de hoy, la incertidumbre también por el futuro sigue presente en la isla. Así lo explica Juan González, uno de los afectados: "es una incertidumbre tremenda cómo debemos construir las nuevas casas, si deben ser todas iguales, si nos van a dar o no un avanzadito de cinco metros de frente, es que no sabemos nada, nada de nada. La incertidumbre mata, y mata de verdad... no estamos exagerando". El próximo trece de diciembre se cumplirá un año desde que se dio por terminada la erupción del volcán de La Palma que cubieron, entre otros, Pedro Piqueras.
Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena...