Los ganaderos de leche vuelven a protestar
Anuncian una concentración el martes 8 de marzo en las Cortes de Castilla y León para protestar por los bajos precios de la leche.
Valladolid
El próximo 8 de marzo tendrá lugar en la sede de las Cortes de Castilla y León, una multitudinaria concentración de ganaderos de leche de Castilla y León para conseguir precios justos para la leche ante lo que consideran “prácticas agresivas de industrias y distribución”.
Las organizaciones agrarias solicitarán a los Grupos Parlamentarios que retomen la propuesta de crear una Comisión informativa del sector lácteo para que en la misma sean llamados los distintos agentes (Industrias, Distribución, Cooperativas y Opas).
Algunos sindicatos agrarios como, la Alianza UPA-COAG considera necesario constituir un grupo de trabajo permanente en el que se aborden aspectos que permitan ordenar el sector productor.
Reivindicaciones como que haya diferencia de precios entre ganaderos de Castilla y León, que oscilan de unos casos a otros hasta en ocho céntimos/litro. Que los parámetros de calidad sean diferentes y por lo tanto las bonificaciones difieran de unos ganaderos a otros y que se resuelva el problema de la concentración de oferta.