Toledo recibe a los mejores cortadores de jamón del mundo
Se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento el Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico que organiza Industrias Cárnicas Tello
Toledo
El I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico se lleva acabo en Toledo, donde todos los participantes compiten por llevarse el Trofeo Tello, y obtener plaza directa para el próximo Campeonato de España. Es una de las actividades de la Capitalidad gastronómica.
Los ocho concursantes muestran su habilidad y dotes en el corte del jamón, así como su destreza y lucidez a la hora de emplatar. Pablo Martínez, destacado cortador, nos cuenta que el truco para cortar una buena loncha de jamón es querer y conocer el producto. También nos explica cómo piensa sorprender al jurado "A parte de hacer un trabajo lo más lineal y perfecto posible, he preprado un plato con un homenaje a la capitalidad gastronómica".
Y es que, aunque cortar el jamón sea una tradición muy española, también es una de las costumbres que hemos extendido, y esto lo sabe muy bien el estonio Maksym Migunoff, quien afirma que está muy orgulloso de participar en este campeonato y que para él esto ya es un premio.
Los jueces para elegir al ganador valoran hasta diez virtudes, entre ellas el emplatado, ya que con el jamón se pueden hacer magníficas figuras desde flores hasta bailarinas.