Un macrorrobo de quesos en Numancia de la Sagra ayuda a desarticular una organización criminal
Hay 9 detenidos de una misma familia que actuaban en polígonos industriales de hasta 14 provincias, entre ellas Toledo y Ciudad Real
Toledo
La Guardia Civil ha detenido a nueve miembros de una familia dedicados al robo en polígonos de toda España, entre ellos Toledo. Las investigaciones comenzaron tras la comisión de un robo en una nave ubicada en un polígono industrial de Numancia de la Sagra (Toledo) en el que los delincuentes sustrajeron 3.849 quesos. La Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de un grupo criminal relacionado con otros hechos de similares características cometidos en distintas provincias.
Los detenidos cometían los robos en un intervalo muy corto de tiempo uno de otro pero muy distantes entre sí y llegaban a recorrer en un fin de semana hasta 3.500 kilómetros para dificultar la investigación policial. Finalmente toda la mercancía robada era trasladada hasta la Cañada Real Galiana, donde se le daba una rápida salida en el mercado ilegal.
La Guardia Civil ha esclarecido 27 delitos cometidos en localidades de 14 provincias pertenecientes a seis comunidades autónomas distintas y se ha recuperado material eléctrico y de cobre por valor de 50.000 euros.
En la Operación Kaese han sido detenido nueve hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.