Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

RECETA DE COCINA

Txipirones de anzuelo con verduritas

El bloguero donostiarra Josemari Fagoaga apuesta por un clásico del cantábrico muy versátil y con abundantes propiedades

Si bien el chipirón es un pescado que se vende durante todo el año, es durante el verano cuando más se pesca. Nuestro bloguero Josemari Fagoaga, conocedor de la versatilidad de este producto y de sus elevadas propiedades, nos propone en "Cocinar para los amigos" este plato tan sabroso.

INGREDIENTES:

  • 6 txipirones de anzuelo
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento rojo, 1 verde, 1 amarillo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • Perejil
  • Aceite y sal

Los chipirones son ricos en proteínas y muy bajos en grasas y calorías. Entre sus propiedades, destacan el magnesio, el potasio, el fósforo y el hierro. Además, tienen un alto valor en vitamina A, B3 y B12.

Limpiamos los txipirones. Sacamos su interior, la pluma, le quitamos la piel y las aletas y luego les damos la vuelta y los limpiamos bien por dentro.

Troceamos las verduras: cebolletas, pimiento rojo, verde, amarillo y finalmente el calabacín y la zanahoria. Sofreímos todas las verduras en una sartén y a fuego lento, para que vayan caramelizando. Taparlas ayudará en el proceso. Añadimos también un poco de sal.

A los 40 minutos lo retiramos del fuego. Sazonamos los txipirones y los hacemos a la plancha. Cuando estén dorados por ambos lados, los retiramos. Preparamos un aceite de perejil en la batidora. Colocamos las verduras dentro de un aro y encima los txipirones. Añadimos un poco de aceite de perejil .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?