Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ferias gastronómicas

Jamón de Huelva y Anchoa de Santoña, hermanados en la próxima feria de Aracena

Ambos manjares se darán la mano en la XXI Feria Regional del Jamón y el Cerdo Ibérico que se celebrará del 14 al 23 de octubre

Plato de Jamón

Plato de Jamón / Cadena SER

El Jamón de Huelva y la Anchoa de Santoña se darán la mano en la próxima edición de la Feria Regional del Jamón y el Cerdo Ibérico que se celebrará en Aracena del 14 al 23 de octubre.

La muestra abarca dos fines de semanas insertos entre las festividades del Pilar y Todos los Santos. En Aracena, como en años anteriores, esperan llenar todos los hoteles de la localidad y buena parte de la Sierra gracias a este evento al que acuden 21 empresas del sector.

En el programa de la feria se incluye, además del tradicional sorteo de su peso en jamón, unas jornadas técnicas en las que se hablará de la situación sanitaria de la cabaña ganadera, un curso de iniciación al corte del jamón, demostraciones de corte y un concurso con seis especialistas llegados de todo el país. Otra iniciativa es la ruta de la tapa ibérica: 15 establecimientos de Aracena participan en ella ofreciendo al menos dos tapas elaboradas con derivados del Ibérico a un precio de dos euros.

Este año, durante el acto central, el Jamón se hermanará con la Fiesta de la Anchoa de Santoña, en Cantabria. En el pabellón ferial habrá un stand de la delegación cantabra que acudirá hasta Huelva. La Feria se ha hermanado anteriormente con la Feria de la Gamba de Punta Umbría y la Ruta del Atún de Zahara. La organización pretende darle continuidad a este tipo de actos.

Aracena cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. Se celebra en el recinto ferial de la localidad y una carpa anexa que alojará a otros 38 stands y donde se podrán degustar los productos adquiridos en la muestra. Por cierto, todos los productos estarán certificados como Ibéricos por la organización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?