Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Antes de un mes se comercializará una nueva especie de caracol menorquín

Se la conoce con el sobrenombre de 'monja'

La empresa Caragol de Menorca nos explica que pronto comercializaran la especie conocida con el sobrenombre de 'monja'. La responsable de la empresa acompaña a Juan Antonio López Goñi en el espacio gastronómico de Hoy por hoy Menorca.

La empresa Caragol de Menorca nos explica que pronto comercializaran la especie conocida con el sobrenombre de 'monja'. La responsable de la empresa acompaña a Juan Antonio López Goñi en el espacio gastronómico de Hoy por hoy Menorca. / Luis Soler

La única granja que existe en Menorca seguirá cultivando el denominado 'bover' pero ahora incorporará también este especímen mas chico, pero bien conocido en la isla; la monja. La gerente de esta explotación ha confirmado a Radio Menorca que están ampliando su terreno de actuación y probando la introducción de nuevas especies. La respuesta del mercado gastronómico les ha sorprendido en positivo y, pese a los altos costes de mantener la humedad de estos caracoles durante un verano particularmente seco, siguen trabajando e investigando para hacerse más grandes.

Lola Suñé, que regenta esta explotación en la isla con su marido, recuerda que los inicios no han sido fáciles. Sin embargo, sí había una demanda. La mejor muestra de ello es que el negocio les va bien. Muchos restaurantes se han interesado en este producto y lo incorporan en sus cartas. Aunque no a todo el mundo les gusta, existe un cliente que lo agradece.

La manera de cocinarlos es diversa; 'A la llauna', o hervidos con patatas e hinojo, con salsa. Un conocido establecimiento de Mahón también incorporaba esta semana los caracoles en sus jornadas gastronómicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?