Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

El banco de leche materna de Osakidetza ha empezado a enviar las primeras dosis a los hospitales

Se abrió hace tres meses en el hospital de Galdakao y acumulan en sus congeladores unas reservas de 90 litros

El banco de leche materna de Osakidetza ha empezado a enviar las primeras dosis a los hospitales

Cadena Ser

Han superado las expectativas iniciales con creces. En solo tres meses se han dado de alta 47 donantes. Son madres que han dado a luz, la mayoría, hace tres meses y durante aproximadamente dos compaginan la lactancia a su bebe con la donación. La responsable del banco de leche de Osakidetza, María Villaverde, reconoce el esfuerzo de estas mujeres porque requiere de "un compromiso y un trabajo constante" porque las donantes tienen que mantener la producción de leche estable.

En los congeladores de este servicio, que forma parte de centro vasco de transfusiones, han hecho ya acopio de 90 litros. Un inicio prometedor que permite a Villaverde ser optimista y pensar que al cierre del año se alcanzarán los 500 litros.

Esta semana se ha hecho el primer envío para atender al requerimiento hecho desde el servicio de neonatología del hospital de Txagorritxu de Vitoria para atender la demanda de un bebe prematuro cuya madre no ha podido darle pecho. En Euskadi nacen antes de tiempo uno de cada diez niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?