Gastro
Tarancón

El interés de un grupo chino por Incarlopsa "nos pone en el mapa mundial"

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha valorado la repercusión de la noticia dada por Reuters y con trascendencia en medios internacionales

José Manuel López Carrizo en la inauguración del nuevo matadero de la cárnica en 2017. / CADENA SER

Tarancón

El alcalde de Tarancón ha expresado calma ante la noticia dada por la agencia Reuters sobre el interés de un grupo chino inversor por la empresa taranconera Incarlopsa. José Manuel López Carrizo confía en el comunicado que ha emitido la cárnica afirmando que la empresa no está en venta y cree que la repercusión internacional de esta noticia en el ámbito económico es positiva para Tarancón.

López Carrizo ha mostrado confianza plena hacia la familia Loriente Piqueras, principal accionista de la empresa con sede en Tarancón. Al alcalde del municipio no le sorprende que el grupo chino Kam Fung se haya interesado por la cárnica, a la que ha ofrecido la adquisición de una participación de hasta el 95 por ciento. López Carrizo apunta que es habitual encontrar noticias relacionadas con el interés de grupos internacionales, chinos o rusos por empresas agroalimentarias españolas.

En principio, el alcalde insiste en que no hay necesidad de alarmas. Sin embargo, la noticia ha tenido repercusión en medios internacionales, como la web del periódico The New York Times. El alcalde taranconero cree que es una información que ha llevado a poner a Tarancón en el mapa mundial, aunque no es la primera vez que la empresa tiene eco en otros países debido a su actividad en exportación y en ferias internacionales, comentaba el regidor.

Al regidor municipal también le hemos preguntado por las últimas noticias de la empresa relacionadas con certificaciones en materia de bienestar animal y por la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha reconociendo casos de maltrato animal en la cárnica. Escucha la entrevista completa: 

José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, sobre el interés de una empresa china por Incarlopsa

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523970186_052358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00