Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

COAG alerta sobre la situación de los cabreros en Cádiz

Pedro García, responsable de ganadería de COAG Cádiz, califica de "insostenible" la situación de los cabreros en la provincia de Cádiz

Piara de cabras

Piara de cabras / Radio Jerez CADENA SER

Desesperación entre los cabreros de la provincia de Cádiz por los bajos precios de la leche. Desde COAG Cádiz denuncian la bajada de los precios de la leche en un 50% en cuatro años.

Los cabreros califican de “insostenible” la situación que viven, ya que están cobrando de media 0,50 céntimos de euros el litro de leche de cabra, mientras los costes de producción superan los 0,65 céntimos el litro.

En nuestro Hoy por Hoy hablamo con Pedro García, responsable de ganadería de COAG Cádiz, que califica de "insostenible" la situación de los cabreros en la provincia de Cádiz.

La Coordinado señala la desesperación ante la imparable baja de precios de la leche, una circunstancia que hace inviable la supervivencia de las explotaciones ganaderas con la baja progresiva de los precios en cuatro años, hasta llegar al 50% de su precio inicial.

Con estos precios, aseguran los cabreros, que no pueden mantenerse, por lo que están vendiendo sus piaras para buscar otra forma de vida.

La leche de cabra en España se paga más barata que en el resto de Europa con una diferencia de hasta 0,15 céntimos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?