Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Merluza, cordero y cardo triunfan en las mesas navideñas

Día de ajetreo en la plaza de Abastos, aunque se espera que el lunes sea el de mayor movimiento

La plaza de Abastos hierbe estos días de actividad. Pasillos abarrotados, largas colas y refuerzo en los puestos de comerciantes para poder atender a las compras de los productos que serviremos estos días en Navidad. Hablamos con comerciantes y clientes para pulsar su actividad. Escúchalo aquí:

Los comerciantes se muestran satisfechos de cómo marchan las ventas de este año. La merluza, el cordero y el cardo son los productos más demandados de cara a adornar nuestras mesas esta Navidad.

Judith de Pescadería Beradona nos dice que "la merluza está a 26 euros el kilo, mientras que el besugo asciende hasta los 49 y la lubina salvaje a 38". Son días que algunos aprovechan para darse un capricho y, por ello, "vendemos más marisco; gambas, langostinos, percébes, bogavantes o almejas".

Carmen de la Carnicería Unzalu nos comenta que el cliente "se lleva sobretodo cordero y después cabrito, cochinillo, solomillo o chuletones". Nos comenta que las chuletas y el solomillo están al mismo precio que el resto del año, mientras que el cordero está a 18 euros el kilo y el cabrito a 24". 

El cardo, por su parte, es lo más vendido en Navidades. Rafa de Frutas Gasteiz nos explica que se mantiene la tradición y que "junto al cardo, las alcachofas y las frutas exóticas es lo más demandado estas fechas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?