Economia y negocios

Merluza, cordero y cardo triunfan en las mesas navideñas

Día de ajetreo en la plaza de Abastos, aunque se espera que el lunes sea el de mayor movimiento

Cadena Ser

Vitoria

La plaza de Abastos hierbe estos días de actividad. Pasillos abarrotados, largas colas y refuerzo en los puestos de comerciantes para poder atender a las compras de los productos que serviremos estos días en Navidad. Hablamos con comerciantes y clientes para pulsar su actividad. Escúchalo aquí:

Hoy por hoy Vitoria 21/12/2018: ¿Que comparan los vitorianos para estos días?

13:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000187131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los comerciantes se muestran satisfechos de cómo marchan las ventas de este año. La merluza, el cordero y el cardo son los productos más demandados de cara a adornar nuestras mesas esta Navidad.

Judith de Pescadería Beradona nos dice que "la merluza está a 26 euros el kilo, mientras que el besugo asciende hasta los 49 y la lubina salvaje a 38". Son días que algunos aprovechan para darse un capricho y, por ello, "vendemos más marisco; gambas, langostinos, percébes, bogavantes o almejas".

Carmen de la Carnicería Unzalu nos comenta que el cliente "se lleva sobretodo cordero y después cabrito, cochinillo, solomillo o chuletones". Nos comenta que las chuletas y el solomillo están al mismo precio que el resto del año, mientras que el cordero está a 18 euros el kilo y el cabrito a 24". 

El cardo, por su parte, es lo más vendido en Navidades. Rafa de Frutas Gasteiz nos explica que se mantiene la tradición y que "junto al cardo, las alcachofas y las frutas exóticas es lo más demandado estas fechas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00