Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Trufa

Salvacañete apuesta por la trufa como actividad de desarrollo para la comarca

Este fin de semana se celebra en esta localidad de la Serranía de Cuenca el I Foro de Truficultura

Varios cocineros con Estrella Michelin participan en el I Foro de Truficultura de Salvacañete. / Getty Images

Cuenca

El pequeño pueblo de Salvañete, en Cuenca, apuesta por la truficultura como actividad para el desarrollo del municipio. Este fin de semana celebran el Primer Foro dedicado a este producto con la presencia de tres cocineros con Estrella Michelin. Según ha explicado la coordinadora, Sonia Saiz, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, el Foro quiere “abordar el cultivo de la trufa negra desde un punto de vista gastronómico, pero también académico y de investigación”.

Salvacañete apuesta por la trufa como actividad de desarrollo para la comarca

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548493872_130722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el fin de semana se han organizado cursos, degustaciones de tapas con trufa, master class y demostraciones gastronómicas. Con este foro, Salvacañete quiere impulsar el cultivo de la trufa, que ha sido tradicional en la localidad y en la comarca, pero que en los últimos tiempos se ha incrementado en “producción y calidad”, según ha explicado el alcalde de Salvacañete, Vicente Giménez.

Los hermanos Torres. / RTVE

Asimismo, el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de la Universidad de Castilla -La Mancha, Antonio Mateos, ha defendido que se trata de un producto incluido dentro de la “despensa saludable”.

El cocinero Jesús Hernández, del restaurante Tierra de Toledo, con una Estrella Michelin, fue el encargado de iniciar las actividades el viernes por la tarde. Los hermanos Torres, que tienen dos Estrellas Michelin en su restaurante barcelonés, cerrarán el Foro este domingo con una master class, para la que se han agotado sus las plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00