Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alicante Gastronómica enciende sus fogones

Hasta el 25 de febrero, la ciudad se convertirá en el epicentro gastronómico del país durante el II Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo

Más de 150 expositores, talleres gastronómicos, cocina en directo, espacios interactivos, competiciones, degustaciones, catas… y un comité de expertos compuestos por las 11 Estrellas Michelin de la provincia. Alicante Gastronómica enciende sus fogones.

Hasta el 25 de febrero, la Institución Ferial Alicantina (IFA) se convertirá en el epicentro gastronómico del país durante el II Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo. Y es que durante cuatro días, la élite de la cocina hará de Alicante Gastronómica su templo:

Una nueva edición que se ha propuesto “incentivar y estimular al público para que se convierta en parte activa del contenido, apoyar a la nueva generación de cocineros y fomentar la formación a través de las escuelas profesionales".

Sigue siendo un gran momento para la gastronomía española. Estamos teniendo un gran presente, y le auguro, un gran futuro. Y, en concreto, la gastronomía alicantina está viviendo unos magníficos años. El producto ha vuelto a ser el epicentro de la cocina y nosotros tenemos la mejor despensa: el mar Mediterráneo y nuestra huerta. Vicente Castelló, Premio Nacional de Gastronomía 2018

Esta ha sido nuestra conversación en Hoy por Hoy con Carlos Baño, presidente de Alicante Gastronómica y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, organizadora del evento:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?