El Domingo de Resurrección, fiel resumen de la semana
Resurrección salió a la calle; El Resucitado suspendió por amenaza de lluvia; y Los Facundillos retrasó la salida y recordó recorrido
Granada
Las inclemencias meteorológicas del Domingo de Resurrección en Granada han provocado la suspensión de la estación de penitencia de la hermandad de El Resucitado que se ha quedado en su templo de salida, la iglesia del Sagrario.
El cortejo infantil de El Facundillo (de la hermandad de La Cañilla) retrasó su salida y ha marchado ágil -recortando itinerario- hasta la Catedral, donde ha asistido a la misa de la Resurrección presidida por el arzobispo. La hermandad de Resurrección y Triunfo ha realizado con normalidad su estación de penitencia en un día nuboso y con amenaza continua de lluvia.
El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, ha mostrado su satisfacción por el transcurrir de la Semana Santa. Más allá de lo incontrolable (la lluvia) ha realizado este buen balance en directo en 'Pasión por Granada':
Presidente Federación Cofradías Granada Jesús Muros balance Semana Santa 2019
05:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555846600_332054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El teniente alcalde de Granada, Baldomero Oliver, desde la tribuna municipal, ha realizado un balance satisfactorio de la Semana Santa de Granada desde el punto de vista del esfuerzo cofrade, desde el dispositivo municipal del 'Plan Parihuela' y desde el punto de vista turístico:
Baldomero Oliver teniente alcalde Granada hace balance Semana Santa 2019
08:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555847373_818485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El paso de misterio de Resurrección y Triunfo se ha acordado en la Carrera Oficial del 85 aniversario de Radio Granada y ha dedicado una 'levantá' a esta casa. Así ha sido la llamada del capataz Aitor Cuadros:
Llamada misterio Resurrección 85 aniversario Radio Granada
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555845443_941814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El transcurso de esta jornada matinal de Resurrección ha sido el mejor resumen de lo que ha ocurrido, en conjunto, en la Semana Santa de Granada del 2019. Tras unos primeros días brillantes y sin incidencias (lunes de Luz, por ejemplo), con todas las hermandades en la calle desde Ramos a Martes Santo; el miércoles, apareció la lluvia con importantes incidencias; y desde el jueves... todo se torció.
La Semana Santa de Granada ha mejorado notablemente este año la participación de hermanos en casi todos los cortejos. Además, se ha dado un importante paso patrimonial al incorporar al Domingo de Ramos el palio de la Virgen del Dulce Nombre a la estación penitencial de El Despojado. La salida de los dos pasos de La Lanzada por primera vez desde su templo (la iglesia de Los Dolores) y no desde la carpa que se montaba en la puerta también ha sido algo más que un gesto.
Más información
- El amago de un gran Sábado Santo
- La Legión y el mal tiempo hacen del día un Viernes Santo atípico
- Granada se desquita con El Silencio
- Jueves Santo pasado por agua
- El vídeo de un Miércoles Santo pasado por agua
- La Esperanza Coronada y la puerta de La Lanzada, un imán para miles de personas
- Lunes Santo de luz en Granada
- Un Domingo de Ramos "de dulce"
- La Semana Santa del 2019 comienza reconociendo a los mejores exponentes de la Granada cofrade
La hermandad de El Nazareno suspendió su estación de penitencia al Miércoles Santo, por la lluvia. Estudiantes, Rosario y Penas sí pudieron realizar su estación de pentiencia pero tuvieron que volver apresuradamente y recortando recorrido. Los Gitanos tuvo que quedarse en la Catedral.
Las cofradías del Jueves Santo no pudieron realizar su estación de penitencia también por la lluvia y, en la madrugada, El Silencio -que presenta un cortejo cada año más pequeño- realizó su salida sin incidencias.
Sí las hubo el Viernes Santo. Aunque las seis hermandades de la jornada salieron a la calle, todos los horarios (excepto La Soledad en el Campo del Príncipe) sufrieron retrasos y ajustes. Entre lo destacado del día estuvo la participación de La Legión en el cortejo de Los Ferroviarios. El Sábado Santo la hermandad de La Alhambra tuvo que suspender la estación penitencial cuando la cruz de guía iba por 'los cañones' de la calle Real del monumento.