Economia y negocios

Calentando el horno

Ocho establecimientos arandinos preparan la XIX edición de las Jornadas del Lechazo Asado

El lechazo es el producto base de las jornadas / Cadena SER

Aranda de Duero

Ocho establecimientos arandino, uno menos que el año pasado, llevarán a cabo el próximo mes de junio las XIX Jornadas del Lechazo Asado, organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera con la colaboración del Consejo Regulador Ribera de Duero, la Lechuga de Medina y la Ruta del Vino de Ribera de Duero. El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda – Mesón El Roble, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Largar de Isilla son los restaurantes que crearán diferentes menús durante todo el mes de junio que tienen como base el cordero lechal y sus derivados a un precio único de 40 euros.

El olor de la leña, el sabor de su vino y sus innumerables atractivos turísticos serán el eje clave del desarrollo de estas jornadas, que desde hace diecinueve años se presentan como una experiencia turística para los visitantes.

Cada uno de los participantes ofrecerá un menú que tendrá como elemento principal el lechazo asado, en torno al que girarán multitud de propuestas culinarias con los ingredientes de la tierra más arraigados, con el objetivo de sorprender al comensal. El maridaje perfecto del menú lo aportará el vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, potenciando el sabor de las propuestas y creando una armonía perfecta para los paladares más exigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00