SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

Carnicería Arilla, vencedora del III Concurso de maduración de carne de la I.G.P. Ternera de Navarra

Ganador / INTIA

Pamplona

La carnicería Arilla, de Pamplona, ha sido la ganadora del III Concurso de maduración de carne, convocado por la I.G.P. Ternera de Navarra, celebrado en el Asador Mutiloa. El concurso, al que se han presentado un total de 13 establecimientos, pretende reconocer el arte tradicional de la maduración de carne y poner en valor la aportación que realizan los carniceros al producto final a través del método de maduración, un proceso que influye en las características organolépticas y en la textura de la carne. 

Cada carnicería ha presentado dos chuletas del mismo animal, de una zona concreta (cuarta costilla de la zona de chuleta contando desde la cruz hacia la cola), y con un grosor de entre 4 y 5 centímetros. Las chuletas se han preparado de manera uniforme y se han servido consecutivamente y de manera totalmente anónima al jurado, que ha valorado su aroma, sabor, jugosidad y terneza, para poder realizar una valoración global de cada pieza participante.

Finalizada la cata, se ha realizado el recuento de los votos y se ha anunciado que la chuleta mejor valorada por el jurado ha sido la correspondiente a la Carnicería Arilla, de Pamplona. El segundo premio ha recaído en la Carnicería Jesús & Jesús, de Mendillorri - Pamplona, y el tercer premio ha sido para la Carnicería Argandoa-Zaraitzu, también de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00