Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Queso

Varios quesos de la comarca premiados en los World Cheese Awards

Quesos Morales de Tarancón y Quesos De La Huz de Villamayor de Santiago, han sido algunos de los premiados en la 32 Edición de estos premios internacionales celebrados en Bérgamo (Italia)

Varios quesos de la comarca premiados en los World Cheese Awards

Quesos Manchegos Morales

Varios quesos de la comarca han sido premiados en la 32ª edición de los World Cheese Awards, celebrada el 18 de octubre en Italia en la localidad de Bérgamo. Un importante campeonato a nivel internacional en el que se elige el mejor queso del mundo. Y aunque el gran premio se lo ha llevado un queso estadounidense, la comarca también se ha traído varias medallas.

Así, la empresa manchega Quesos De La Huz , de Villamayor de Santiago, ha sido galardonada con dos premios internacionales. El "Queso Puro de Oveja De La Huz" ha recibido una medalla de Plata, mientras que el "Queso Manchego Curado Denominación de Origen Don Cayo" ha recibido una medalla de Oro como uno de los quesos manchegos más premiados.

Por otro lado, la medalla de plata del Concurso al Mejor Queso del Mundo se ha quedado en Tarancón. En concreto en la empresa Quesos Manchegos Morales. La empresa taranconera se ha presentado a este prestigioso certamen mundial por primera vez y lo ha hecho con un único producto que ha resultado ganador, su queso de leche de vaca, cabra y oveja curado en manteca a las finas hierbas.

José Antonio Morales, gerente de Quesos Morales, asegura que este reconocimiento ha llegado por sorpresa, pero ya valoran presentarse de nuevo el año que viene para conseguir el Oro al Mejor Queso del Mundo.

Provincia

Además, en el ránking de los mejores quesos del mundo ,la posición número 16 ha sido destinada a otro queso conquense. En concreto para el queso ecológico, el Organic Inanna, elaborado por Quesos Parra Jiménez de Las Mesas.

Asimismo, los Quesos Villarejo de Villarejo de Fuentes han conseguido un Super Oro para su Queso Artesano de Oveja curado en Manteca y Tomillo “Villarejo”  y otro Super Oro para su Queso Manchego Artesano Gran Reserva “Ntra Sra de Fuentes”.

En esta edición han sido catados por 260 jueces más de 3.800 quesos procedentes de 42 países de todo el mundo y la próxima edición se celebrará en e España, en Oviedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?