Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Castillo de Canena' alberga el primer ronqueo de atún en la provincia de Jaén

Una actividad dentro de la campaña 'Castillo de Canena and Friends' que se desarrolla por segundo año consecutivo bajo el auspicio de la marca aceitera

Ronqueo de atún /

La misma reunió, el año pasado, a un grupo de prestigiosos chefs de Jaén y Granada. Para este año, la firma ha querido dar un paso más y organizar una actividad original y llamativa, de la mano de la empresa Balfegó que ha traído un atún rojo salvaje de 160 kilos para el ronqueo. Se trata de una técnica, una ceremonia más sofisficada de despiezar este producto que además, como comentaba el responsable de Aceites Castillo de Canena, Francisco Vañó, “marida perfectamente con nuestros aceites picuales y arbequinas”.

A la convocatoria han acudido unos 150 invitados, que han podido degustar durante toda la jornada distintos platos de atún elaborado de formas muy diversas como a la plancha, sushi o sashimi.

Atun rojo 'ronqueado' hoy en Canena / Radio Úbeda

“Una iniciativa histórica, puesto que es la primera vez que se ronquea un atún en la provincia, un producto estrechamente ligado con la cultura gastronómica andaluza; estamos hablando de un producto que además casa perfectamente con nuestros aceites de oliva virgen extra. Es el mejor sazonador”, ha señalado Vañó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?