Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Pao Bao de codillo con alioli de aceitunas negras

Un plan típico chino con un codillo típico de nuestra gastronomía

Isma Valle, chef del restaurante Basuki es el encargado de traernos la receta de este mes: Pan Bao de codillo con alioli de aceituna negra y silacha. El pan Bao es un pan chino que se rellena y cuece al vapor. En el Basuki acostumbran a darle un toque crujiente ya, que no estamos acostumbrados a este tipo de pan. Para esta receta utilizan codillo, algo más tradicional en nuestra gastronomía.

Preparación:

1. Cocer el codillo; una hora en olla rápida con un par de cebollas, ajos y un poco de pimienta negra en grano. Echamos un poco de sal.

2. Hacer el alioli; mientras se cuece el codillo en un vaso de batidora echamos medio diente de ajo, un lata de aceitunas y un par de cucharadas de mayonesa. Batimos bien y lo reservamos.

3. Retiramos el codillo una vez cocido; deshuesamos con cuidado, picamos la carne y su grasa y con un poco de aceite de oliva freímos 20 segundos por cada lado del pan.

4. Tempura de verduras; en un bol con agua muy fría echamos media cebolla y un pimiento verde cortado en tiras, lo añadimos a la tempura y freímos para darle un toque crujiente.

5. Rellenamos el Bao; abrimos con cuidado el pan, untamos el alioli y ponemos la tempura. Si nos gusta el picante podemos añadir unas gotas de silacha, un picante tailandés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?