Sociedad
Coronavirus Covid-19

Compran 500 kilos de carne de conejo a una granja en apuros para donarla a los desfavorecidos

Las mujeres rurales de FADEMUR y Red Eléctrica, de la mano de UPA-UGT, compran la carne a una granja en apuros para donarla a Casa Caridad de València y al Banco de Alimentos

Conejos en el mercado / Getty Images

Valencia

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica, con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) donará mañana al Banco de Alimentos y a Casa Caridad de València 500 kilos de carne de conejo en una iniciativa nacional de doble dirección.

Como explica Regina Campos, presidenta de FADEMUR, de un lado intentan paliar el impacto económico que la pandemia está provocando a la ganadería y por otro ayudan también a las personas que más lo necesitan.

La carne procede en su totalidad de una granja de Aras de los Olmos que ha visto cómo sus ventas caen en picado. De un lado por el cierre del canal HORECA (el de la hostelería y la restauración) y por otro porque el principal consumidor de carne de conejo es la población más mayor que es, precisamente, la más sensible a la pandemia y que ha reducido su consumo porque cumple con mayor rigidez el confinamiento.

Desde UPA destacan otro gesto solidario más del sector agrario ante la pandemia a pesar de ser también uno de los más perjudicados.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00