Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EL BLOG DE TOÑI SÁNCHEZ

Guisillo de pez espada con almejas y gambas de Málaga

El blog de Toñi Sánchez / Cadena SER

Málaga

Toñi Sánchez nos acerca cada semana al contenido de su blog "Mi cocina Carmen Rosa", que cuenta ya con más de 1.600 recetas. En esta ocasión nos habla de un plato riquísimo; una receta marenga con productos de esta tierra “Guisillo de pez espada con almejas y gambas de Málaga”.

EL BLOG DE TOÑI SÁNCHEZ

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590674913_513753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

250 gr de ventresca de pez espada, un trozo de espina de pez espada, 100 gr de almejas, 6 gambas blancas grandes, 6 tiras de pimientos morrones asados al horno de leña, media cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra, 5 hebras de azafrán, un vaso mediano de vino blanco, dos vasos de agua, seis granos de pimienta negra, dos hojas de laurel, un pimiento chile pequeño y sal.

PREPARACIÓN:

Partir la cabeza de ajo por la mitad, dejar las almejas sumergidas en agua con sal a fin de que suelten la posible arena que puedan traer en su interior y cortar el pez espada en trozos pequeños (como de un bocado). Reservar.

En una cacerola echar aceite de oliva virgen extra de forma que cubra el fondo.

Colocarla al fuego y una vez el aceite esté caliente echar la cabeza de ajos, los trozos de pimiento asado y la espina del pez espada, dejándola freír hasta que cojan un bonito color dorado por todos lados, con cuidado de que no se rompa la cabeza de ajos.

Incorporar el vaso de vino y llevar a ebullición durante dos o tres minutos a fin de que se evapore el alcohol. Añadir los dos vasos de agua, el azafrán y dejar cocer quince minutos hasta que reduzca el caldo.

Colarlo y pasarlo a una sartén amplia. Colocar la cabeza de ajos junto con el caldo y ponerla al fuego, echar las hojas de laurel, la pimienta negra, el pimiento chile y salar al gusto.

A media cochura incorporarlos trozos de pez espada, las almejas y las gambas, dejando cocer unos cinco minutos, dar la vuelta a las gambas y una vez que estén abiertas las almejas retirar del fuego y servir.

Consejo: Si se realiza como plato único, o primer plato, acompañar con patatas fritas ¡Buen provecho!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00