Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salares premia a sus vecinos con un jamón y vino por estar libres de Covid

Los cerca de 200 habitantes han empezado a recoger la paleta y las botellas que regala el ayuntamiento

Vecinos de Salares (Málaga) han empezado a recoger el regalo del ayuntamiento

Vecinos de Salares (Málaga) han empezado a recoger el regalo del ayuntamiento / Ayuntamiento de Salares (Málaga)

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Salares ha decidido premiar a sus 176 vecinos con una paleta de jamón y dos botellas de vino estas navidades después de que el municipio haya logrado ser uno de los cinco pueblos 'libre de covid-19' de la provincia de Málaga.

En el pueblo no se ha registrado ni un solo caso desde el inicio de la pandemia. "Desde el Ayuntamiento hemos querido premiar a los vecinos por su comportamiento ejemplar ante esta crisis sanitaria tan complicada que estamos viviendo" asegura el alcalde, Pablo Crespillo.

"Con un poco de suerte, Salares sigue estando libre de Covid, y para nosotros es una gran satisfacción. Por ello, hemos hecho un esfuerzo y hemos premiado a todos los hogares, con una paletilla de jamón, y un estuche con dos botellas de vino, para que en cada casa no falten estas navidades un buen plato de jamón y un buen vino para poder brindar con la familia, sin lugar a duda, el tesoro más preciado que poseemos" añade el regidor que anunciaba, este fin de semana por redes sociales, el regalo para sus vecinos.

Salares ha seguido el ejemplo de otras localidades que han querido tener un gesto de agradecimiento entre sus habitantes tras un año 2020 marcado por la pandemia. En Parauta, también en la provincia de Málaga, el consistorio ha decidido cambiar los casi 8.000 euros del alumbrado navideño municipal por jamones de pata negra para sus vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?