Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Guernica y Lumo

"El 'Guernica' nos llega al alma"

Profesionales del chocolate vascos elaboran una obra de chocolate en tamaño real para presentar la federación Euskal Gozogileak

Cerca de 40 chocolateros y chocolateras vascas crean la federación Euskal Gozogileak con el objetivo de “darse a conocer y poner en valor su trabajo”, además de unirse los y las profesionales del sector de toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Para la presentación de la asociación pastelera, Euskal Gozogileak ha elaborado el cuadro ‘Guernica’ en chocolate a tamaño real, 7,70 metros de base y 3,50 de altura, que se ha inaugurado en Gernika, con motivo del 84º aniversario del bombardeo del municipio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los y las chocolateras comenzaron a realizar el trabajo el pasado 6 de abril, compaginando sus trabajos habituales con el proyecto. Miren Lukas es miembro de la federación Euskal Gozogileak y ha asegurado que el trabajo ha sido más que gratificante: “El ‘Guernica’ lo vale y además nos llega al alma. Todos hemos trabajado muy agusto”. Ismael Sayalero, parte de Euskal Gozogileak, admite también que se ha encontrado con un muy buen ambiente de trabajo: “Cuando trabajas por algo que te gusta, todo es mucho más fácil. Y más cuando trabajas con la gente que vamos todos a una”.

'Gernika es ahora'

La cadena SER mantiene su apuesta por la ficción sonora, y conmemora con Gernika es ahora el 80 aniversario de aquel 26 de abril de 1937, cuando Gernika fue bombardeada por la aviación alemana, aliada de Franco durante la Guerra Civil.

No solo han sido chocolateros y pasteleros de Euskadi, Eusko Gozogileak ha contado con la colaboración de profesionales como Iñigo Xarobe, que acudía todos los días desde Navarra para formar parte del equipo. “Es un cuadro que tiene mucha simbología y es un poco atar nuestro oficio, la artesanía con el arte” declara Xarobe.

Ismael Sayalero no descarta posibles proyectos futuros: “Esto es el comienzo de muchas cosas, no solo de un evento si no de muchísimos otros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?