Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Economia y negocios
Economía sostenible

Emanai, mucho más que moda

Beatriz Mogrovejo Gil, fue concejal en el Ayuntamiento de Móstoles, desde hace algo más de dos años vive en Senegal. Allí, junto con la donostiarra Mariana Santos, ha creado la marca Emanai. Crean bolsos y carteras con los sacos de arroz que son diseñados por mujeres senegalesas

Uno de los bolsos creación de Emanai / Instagram Emanai.shop

Móstoles

Beatriz Mogrovejo Gil, fue concejala en el Ayuntamiento de Móstoles. Decidió dejar atrás la política e irse a Senegal. Esta vecina mostoleña lleva más de dos años viviendo en Casamance, una localidad senegalesa, que la tiene enamorada al igual que su gente. Una tierra que también la ha unido a una donostiarra, Mariana Santos. Las dos han creado una marca con la que confeccionan bolsos y carteras, Emanai (arroz en el dialecto de la zona en la que viven).

Varias son las peculiaridades: sus confecciones se realizan con bolsas de arroz y son confeccionadas por mujeres senegalesas; y por cada venta donan arroz al pueblo.

"Kassumay" (así se saludan en Casamance) nos desean al inicio de la entrevista. Las dos cuentan con gran ilusión que este proyecto que comenzó como "una forma de pasar el rato durante la pandemia", como cuenta Beatriz, se convierta en una oportunidad de economía sostenible y de nuevas oportunidades para las mujeres de Casamance.

A través, de un crowdfunding ( vkm.is/casmance) pretenden conseguir unas máquinas de coser necesarias para el proyecto y poder contratar a mujeres senegalesas. 

Beatriz asegura que "la pandemia allí es económica" y que el coronavirus lo que ha provocado una caída muy importante del turismo.

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

Emanai, mucho más que moda

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000009997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00