Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

AOVE

15 Estrellas Michelin, al tajo estos días en Jaén

La Diputación de Jaén organiza el evento 'Vareolive' para promocionar el aceite de oliva virgen extra y el oleoturismo entre algunos de los mejores cocineros de España, de visita en la provincia

Recepción a los participantes en el evento 'Vareolive'.

Recepción a los participantes en el evento 'Vareolive'. / Diputación de Jaén

Que algunos de los mejores cocineros y sumilleres de España cambien estos días la cocina por la vara y conozcan cómo se trabaja en un tajo de aceituna y cómo se extrae el aceite de oliva virgen extra de Jaén es el principal objetivo del evento 'Vareolive', impulsado por la Diputación de Jaén y que ha traído a la provincia a 15 Estrellas Michelin y 20 soles Repsol.

Un grupo de reconocidos profesionales de la gastronomía españoles de 13 restaurantes de Guipúzcoa, Valencia, Madrid, Valladolid, La Rioja, Córdoba, Mallorca y Vizcaya que desde ayer están en Úbeda, donde degustaron una selección de platos relacionados y representativos con la provincia de Jaén elaborados por nuestros cocineros.

Este miércoles se van a desplazar a un tajo de aceituna para conocer sobre el terreno la tarea de recolección, para después terminar en una almazara y conocer a fondo el proceso de obtención del aceite y embotellar incluso en envases personalizados el resultado de este primer virgen extra. También habrá tiempo para el debate con los productores de los AOVE Jaén Selección y tiempo para disfrutar de un almuerzo molinero.

Según el diputado de Promoción y Turismo, Fran Lozano, esta iniciativa organizada a modo de 'fam trip' "nos sitúa en la vanguardia de la promoción gastronómica de nuestro destino y del aceite de oliva".

Entre los participantes, Vareolive ha traído hasta Jaén a estrellas Michelin como Paco Morales, de Restaurante Noor; Andoni Luis Adúriz, del Restaurante Mugaritz; Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, o Francis Paniego y Luisa Barrachina, del Restaurant El Portal-Hotel Echaurren. También participan Rodrigo García Fonseca y Nagore Izaguirre, del Restaurante Arima; Fernando Sáez y Angelines González, de Heladería Dellasera; Álvaro Salazar Almansa y María Lorenzo Cano, del Restaurante Voro; Stefanía Giordano, de Azurmendi; David Robledo, del Restaurante Ambivium; Ricard Camarena, del Restaurante Camarena, e Ismael Álvarez y Oier Hernández, del Restaurante Makatzeta. Además, los cocineros jiennenses poseedores de una estrella, Pedro Sánchez de Bagá y Juan Aceituno de Damajuana, están siendo los mejores anfitriones de este evento que se celebra en nuestra provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?