Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Fermín Gorraiz, EHNE: "Los ganaderos estamos produciendo a pérdidas"

Los sindicatos UAGN y EHNE denucian la situación del sector lácteo y piden la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria

Los ganaderos denuncian la situación del sector (29/12/21)

Los ganaderos denuncian la situación del sector (29/12/21)

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640798552630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los sindicatos UAGN y EHNE denuncian que las cadenas comerciales están vendiendo leche por debajo de los precios de producción.

El presidente de EHNE, Fermín Gorraiz, ha explicado en La SER que al sector primario no le están pagando lo que cuesta producir. "Estamos produciendo a pérdidas", ha denunciado Gorraiz.

La solución es aplicar la Ley de la Cadena Alimentaria, que supone una subida del precio de la leche. "La leche se debe vender por encima de 0,72 euros.

Desde el sindicato UAGN comparten la denuncia, el presidente del sindicato, Féliz Bariáin ha explicado que si no se establecen cambios, habrá consecuencias. "Ante esta situación no va a haber relevo generacional. El ganadero puede aguantar lo que aguanta", ha comentado.

Por lo que aseguran que si para principios de enero no hay un incremento de precios de la leche "habrá más movilizaciones".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad