Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Economia y negocios
Jódar | AOVE

El AOVETrip del CRDO Sierra Mágina hace parada en la Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia

La entidad ofrece una visita guiada en la que muestra todo el proceso de elaboración y una cata de su aceite La Quinta Esencia

La iniciativa recorre la comarca para conocer todo el proceso de la elaboración de sus aceites

Las blogueras atienden a las explicaciones del maestro de la cooperativa, Cristóbal Balboa, en presencia del presidente, Manuel Ogallar / Antonio Plaza

Jódar

La visita, que recorre distintos puntos de la comarca, se ha iniciado en la Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia, con una visita guiada por el presidente de la entidad, Manuel Ogallar, y el maestro de almazara, Cristóbal Balboa, que han recibido a las blogueras Fabiana Dávila Uzcategui (@fabydufit), Mercedes Valdeomar Leon (@elhogardemisrecetas), Verónica Serrano Llorente (@cocicachorritos) y María del Mar Sánchez Merino (@marymarsanchezmoreno), acompañadas por el gerente del CRDO de los aceites de Sierra Mágina, Jesús Sutil, durante la cual han conocido todo el proceso de elaboración de sus aceites La Quinta Esencia, así como la cata de su aceite La Quinta Esencia.

Radio Jódar SER ha tenido la oportunidad de compartir la visita y conversar con una de las blogueras, Verónica Serrano Llorente, y el presidente, Manuel Ogallar.

Declaraciones de la bloguera Verónica Serrano

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642935105_770342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Verónica Serrano, responsable del blog @cocinandoparamiscachorritos, se manifestaba encantada con la visita, “… Nos han estado explicando todo el proceso. Desde que entra la aceituna, como la tratan, hasta que el aceite está listo para consumir y envasarlo… Incluso hemos tenido la ocasión de catarlo en la propia almazara… A mí me ha encantado, conocer cómo se hacen estos productos que consumimos a diario y que además tienen una calidad estupenda. Como lo tratan, lo bien que lo tratan y lo bueno que es el producto… Además, este tipo de visitas sería muy bueno popularizarlas… Para concienciar, educar, para que todo el mundo sea consciente de la calidad de los productos…”.

Declaraciones del prsidente de la Cooperativa, Manuel Ogallar

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642935362_420050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente, Manuel Ogallar, situaba la actividad como una de tantas para promocionar y dar valor a sus aceites, “… Nosotros, aquí, tendremos que hacer de todo… Hoy con las blogueras, es una forma de difundir nuestro producto y nuestra calidad, a través de las redes, y darles publicidad. Nosotros estamos encantados de que nos visiten… La sensación que me está dando es que le está encantando conocer cómo sale el producto. Ellas no habían una fábrica, como se produce y como se conservan nuestros aceites… El maestro les ha estado explicando las calidades de los aceites, las propiedades…”. Durante la visita daba a conocer que desde la cooperativa se han vendido partidas de aceites, de más de 150.000 kilos a un mercado tan exigente como el de Israel.

Foto de familia, con los asistentes, al final de la visita / Antonio Plaza

La actividad está incluida en la iniciativa AOVETrip de la Denominación de Origen de los Aceites de Sierra Mágina, en su quinta edición.

Esta iniciativa busca dar a conocer nuestra tierra, nuestra gente, y por supuesto nuestros aceites y la oferta gastronómica que a ellos va vinculada.

El recorrido por la comarca ha continuado conociendo, también, la elaboración de Oro Magna Sur, de la SCA Bedmarense (Bedmar); Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real).

Por último, han podido degustar platos en el Restaurante 'El Adelfal', de la vecina localidad de Bedmar, lugar pintoresco y totalmente recomendable para amantes del buen comer.

La velada gastronómica se completó con 'Congana Conservas' y la cerveza artesana de ‘Cerveza Mágina’.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00