Fútbol

¿A qué hora es el partido Liverpool - Real Madrid de la final de la Champions 2022?

Los dos equipos se disputarán la final de la Champions en París en el estadio de Saint-Denis para determinar quién es el ganador de la edición 66

El Real Madrid y el Liverpool son los finalistas de la Champions League 2022 (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images) / GABRIEL BOUYS

La temporada está cerca de finalizar, pero todavía falta por jugar la Champions League de 2022. Real Madrid y Liverpool son los equipos que han llegado al último partido de la competición, después de afrontar una serie de eliminatorias en las que los blancos han sido protagonistas por las remontadas contra los mejores equipos de Europa.

Los dos equipos lucharán por el título de la Champions el próximo 28 de mayo en el estadio de Saint-Denis de París, con capacidad para 80.000 espectadores. Esta será la final número 17 del Real Madrid, de las cuales ha ganado 13 y ha perdido 3 en toda su historia. Para el Liverpool será la décima que jueguen, de las cuales han perdido tres. En las vitrinas del equipo británico cuentan con seis Champions.

Más información

El Real Madrid ha llegado a la final después de eliminar primero al PSG, equipo con el que perdió en la ida por 1-0 y en la vuelta iba perdiendo en el Bernabéu por 0-1 con un gol de Mbappé y después remontó con tres goles la eliminatoria. En los cuartos de final esperaba el Chelsea, equipo que en la vuelta pudo sorprender ya que ganaba por 0-3, pero los blancos metieron dos goles para pasar a las semifinales.

Y antes de pasar a la final esperaba el Manchester City de Guardiola, principal candidato a ganar la Champions League. El partido de ida, el Madrid perdió por 4-3 y en la vuelta, el equipo de Ancelotti volvió a remontar con tres goles el tanto inicial de los ingleses. Por su parte, el Liverpool sufrió más para pasar de octavos con el Inter de Milán, donde resolvieron por la mínima. En cuartos llegó el Benfica, al que en la ida no tuvieron problema para ganar por 1-3, pero en la vuelta, los lusos quisieron sorprender y terminaron empate 3. Las semifinales fueron contra el Villarreal de Emery, donde en la vuelta hubo un amago de quitarle la final al equipo de Klopp, pero fue infructuoso.

Cuál es el horario de la final de la Champions Liverpool - Real Madrid

El partido de la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid es el próximo sábado 28 de mayo a las 21 horas de la noche. El encuentro tiene lugar en el estadio Stade de France, o Saint-Denis de París, con capacidad para 80.000 personas. Cabe destacar que esta no era la sede inicial del partido, ya que en un principio iba a ser en el estadio Krestovski de San Petersburgo de Rusia. Finalmente, la guerra de Ucrania ha cambiado la sede de la final de la Copa de Europa.

La 'fan zone' de la afición del Real Madrid está cerca del estadio de Saint-Denis, en concreto en la Legión de Honor. La del Liverpool estará más en el centro de la capital gala, en Cours de Vincennes.

Dónde ver la final de la Champions

El encuentro de la final de la Champions se podrá ver en directo a través de Movistar o en abierto a través de La1 de Televisión Española. Además, el Real Madrid decidió abrir el Santiago Bernabéu e instalar pantallas gigantes para ver el partido en directo. Las entradas se agotaron por completo y habrá lleno en el recinto blanco para ver la final contra el conjunto inglés. Por supuesto que toda la información estará en directo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde podrás seguir las reacciones y toda la última hora de lo que suceda en el encuentro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad