El LargueroEl Larguero
Fútbol

Mbappé y Vinicius son compatibles

La solución a uno de los dilemas que tendrá Ancelotti si el crack francés acaba firmando por el Real Madrid

Vinicius Júnior defiende a Kylian Mbappé en un partido de Champions League / DeFodi Images

Kylian Mbappé no ha decidido su futuro todavía, eso dicen desde el club y ciertos medios franceses, pese a que hace unas semanas 'Le Parisien' confirmase que la estrella del PSG tenía muy claro abandonar París a final de temporada para poner rumbo al Real Madrid. En una semana en la que la Real Sociedad visita el Parque de los Príncipes, el de Bondy se muestra más cómodo y querido con la grada que otros años, lo que puede hacer que se piense nuevamente su gran decisión. Por ahora, Luis Fernández, exfutbolista y exentrenador muy cercano al conjunto parisino, explicó en 'El Larguero' que no descarta que pueda renovar con el PSG y que lo ve al "50/50".

Este es un nuevo capítulo del 'caso Mbappé' que ya afronta su sexta temporada. El crack francés es un anhelo para el Real Madrid, pero a cada año que ha ido pasando, en el conjunto merengue han ido creciendo grandes estrellas como Vinicius Júnior. Donde mejor está jugando el brasileño es en la banda izquierda, la posición preferida de Mbappé, quien actualmente está jugando de delantero centro en el libreto de Luis Enrique. Un aspecto discordante en la relación entre el francés y el entrenador asturiano ya que, desde Francia aseguran que Mbappé no está contento con esta demarcación que tiene ahora en el PSG pero que no se queja porque "sabe que se va a ir". La realidad es que sigue llega a Madrid, su posición será la de '9' ya que Vinicius está dejando destellos en el perfil izquierdo y no funciona de igual manera en cualquier otro sitio de la delantera. Sobre ello ha hablado Luis Fernández en los micrófonos de la Cadena SER.

Más información

Preguntado por Manu Carreño sobre a quién pondría en la banda izquierda, el exentrenador ha sido claro con las diferencias que hay entre Vinicius y Mbappé. Para él, Luis Enrique ha dado en la tecla y "está poniendo a Mbappé en el mejor sitio, donde mejor se encuentra, donde puede conseguir hacer lo que está haciendo". El brasileño del Madrid juega en la parte izquierda mientras que el campeón del mundo con Francia lo hace de delantero centro. "Ya no juega en la banda izquierda. Con Luis Enrique eso ya se ha acabado", ha subrayado.

Según ha explicado Luis Fernández, la respuesta a los medios de comunicación franceses que siguen criticando al entrenador por no ponerle en la izquierda es muy sencilla: "Tienes que tener a un jugador que frene las bandas. Eso Dembélé lo hace de maravilla, sube y baja. Marco Asensio y Kolo Muani cierran bien las bandas". En cambio, Mbappé "no tiene esa característica de subir y bajar la banda" y "es más de quedarse arriba esperando y cuando llega el equipo es donde marca muchas diferencias". Por ello, la estrella de Bondy y el '7' madridista no deberían tener 'conflicto' sobre el césped.

Luis Fernández: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo 50/50"

Luis Fernández: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo 50/50"

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707779545294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707260787887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00