Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

PLAY GASTRO #112

Top 10 de bocados y canciones

Repasamos el cartel del Portamérica 2016 mezclando las canciones de Bunbury, Love of Lesbian o Molotov con las propuestas gastronómicas de las ocho estrellas Michelin del festival

Portamérica presume de Premio Fest a la Mejor Zona de Restauración y salvo catástrofe, volverá a ganarlo porque a su comisario gastronómico, Pepe Solla, se le da muy bien convencer a colegas con estrella Michelin, como Javier Olleros (Culler de Pau), Roberto Ruiz (Punto MX) o Juanjo Pérez (Cocinan2) para que vayan a ofrecer tapas a precios populares.

Cartel del Portamérica 2016.

La edición 2016 del festival cuanta con un cartel de lujo: Love of Lesbian, Molotov, Bunbury, León Benavente, Izal, Nortec Collective, FM Belfast... Sus dos escenarios se convertirán en una puerta a sonidos mexicanos o venezolanos, pero también de toda Europa y, sobre todo, con lo mejor del pop (cada vez menos) alternativo español.

Comisariados por Pepe Solla, acuden al Portamérica 2016 más de 20 cocineros que suman un total de ocho estrellas Michelin.

Pero la oferta de comida no tiene nada que envidiarle a la musical. Javi Estévez, de La Tasquería, acudirá con un salpicón de lomo de cerdo y langostinos, y también un plato italiano elaborado con lengua de ternera. E Iván Domínguez, de Alborada, ofrecerá un bocadillo de calamar picado y una tapa de bonito con tomate pasado por nitrógeno líquido.

Love of Lesbian acaban de publicar 'El poeta Halley'. ¿Su mejor disco? / PORTAMERICA

Portamérica 2016 se celebrará los próximos días 15 y 16 de julio en Porto do Molle (Nigrán, Pontevedra), a muy pocos metros del mar. El abono cuesta 50 euros (con derecho a acamapada, 66) y las entradas de día, 28. Se puede llegar en autobús desde Vigo y desde Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?