Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Si estás a dieta, cuidado con la remolacha

Esta semana, nuestro producto estrella es la remolacha, una fuente de fibra, azúcares y nutrientes riquísima que se ha convertido en una pieza clave de las recetas más innovadoras… ¡toda una joya gastronómica!

¿Qué nos aporta la remolacha?

Fibra, vitamina C, folatos, potasio… y muchos azúcares. Tras el agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante de la remolacha: y casi todos son azúcares. Esa es la mala noticia y el motivo por el que este alimento no es la mejor opción si estamos siguiendo una dieta baja en calorías: por cada 100 gr, la remolacha aporta 37 kcal. Se puede consumir como ingrediente de ensaladas o acompañando otras verduras, lo ideal es disfrutar de ella aprovechando su efecto saciante y moderando las cantidades.

5 maneras de consumir la remolacha

1. CRUDA: Podemos tomarla sola o en ensaladas. Una buena combinación es la de remolacha, cebolla, ajo y un aliño de aceite, sal y vinagre.

2. COCIDA: La hervimos en agua sin haberle quitado la piel, así conservamos el color y el sabor. Debemos hervirla durante al menos 1 hora.
3. ASADA: Introduciéndola en el horno y no sacándola hasta que esté bien tierna. Esta es la manera en que mejor se conservan sus propiedades.
4. EN CONSERVA: Una vez tengamos la remolacha cocida, podemos elaborar conservas con ella utilizando vinagre o azúcar.
5. LAS HOJAS DE LA REMOLACHA: No nos olvidemos de ellas. Se pueden aprovechar, cocidas y condimentadas, como si fueran espinacas.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar remolacha fresca?

Esta semana nos hemos acercado a 'La huerta de Iván', en el Mercado de Chamberí. Allí nos han contado todo lo que hay que saber para comprar y conservar la remolacha:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?