Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

REFLEJOS

Recetas con varios siglos de historia

La Biblioteca Nacional y la empresa de estrategia digital Tramontana han desarrollado ChefBNE, un proyecto que pretende acercar la cultura gastronómica mediante la reinterpretación de recetas tradicionales

ChefBNE es una serie documental, diseñada exclusivamente para su difusión en redes sociales, en la que investigadores y chefs de alta cocina española reinterpretan 12 platos del pasado de la gastronomía de nuestro país.

Tramontana, una empresa española de diseño y estrategia digital, ha trabajado mano a mano con la Biblioteca Nacional de España para acercar el patrimonio que alberga nuestra cultura gastronómica. Para ello han seleccionado desde un manuscrito de confituras de 1400s a los recetarios de Carmen de Burgos de principios del siglo XX, monacales del siglo XVIII y los recetarios más importantes de figuras como Ruperto de Nola y Francisco Martínez Montiño, grandes promotores de la alta cocina de la época. 

Para reinterpretar las recetas y ayudar al espectador a entender mejor el contexto histórico de los platos, han colaborado cocineros, historiadores, botánicos y arqueólogos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?