A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
VIENDO OBRAS

La gastronomía pasajera

Si las modas alcanzan la música, la decoración y hasta las formas de comportarse ¿cómo no iban a llegar a la alimentación?

Cadena SER

Madrid

Que no sólo de pan vive el hombre, lo sabemos. Sin embargo, parece que cada cierto tiempo hay un alimento que se pone de moda y que podemos comer en todas partes. ¿Quién no ha comido en los últimos años algún plato que contenga cebolla caramelizada o rulo de queso de cabra?

Las modas gastronómicas se imponen especialmente en las ciudades, donde el frenesí de aperturas de nuevos restaurantes especializados en un único producto no parece tener freno. Podemos encontrar restaurantes especializados en platos que hasta hace poco eran exóticos como el ramen u otros de productos que llevamos digiriendo toda la vida y que se acaban de poner en valor como los cereales.

No hemos querido ser muy ácidos pero, la gastronomía se ha llenado de un poco de tontería ¿no? En los restaurantes cada vez hay más platos que parecen más elaborados para hacerles una fotografía y subirlo a nuestras redes sociales que para comer y saborear.

Hoy charlamos con Marta Verona, ganadora de la edición de MasterChef 2018, sobre las modas gastronómicas y si son previsibles las tendencias que nos traerá la gastronomía en el 2019. Puedes escucharlo aquí:

Viendo obras | Modas gastronómicas

27:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005162350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Sousa

Daniel Sousa

Es redactor en EL PAÍS Audio y colabora en ‘A Vivir que son dos días’ de la Cadena SER. Ganador del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00