Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

COMERCIO JUSTO DE LA LECHE

"Esta iniciativa beneficia a consumidores y ganaderos"

Una nueva iniciativa nacida en Francia y que triunfa allí, llega ahora a España. Se llama "¿Quién es el jefe? "La marca de los consumidores" tiene como finalidad dar voz a los consumidores de leche. Una fórmula que permite elegir qué tipo de leche y a qué precio la quiere pagar, en colaboración con los ganaderos, sin intermediarios, para que ellos cobren también un precio más justo. El domingo estuvo en SER Consumidor la responsable de esta iniciativa.

El nuevo comercio justo de la leche es “¿Quién es el jefe? Se la denomina “las marca de los consumidores” y, según Annaick Locqueneux, coordinadora de la iniciativa en Francia y también en España, aseguró que nació “para configurar y decidir lo que queremos consumir y cuánto estamos dispuestos a pagar por los productos del supermercado”.

Además, no solo se puede hacer acuerdos económicos, sino que también permite a los consumidores decidir el precio, de dónde quiere que proceda su leche, si quieres que sea española o no, si el productor tiene vacaciones o no, etc. Esta iniciativa no solo beneficiaría a los consumidores, sino también a los ganaderos que “recibirían un precio más justo”.

Quien colaborará en este proyecto será COAG, Confederación de Agricultores y Ganaderos, facilitando a los productores formar parte de la misma. “Los 500 ganaderos que producen leche para esta iniciativa en Francia reciben un precio justo y estable (0,39€/l), un 30% por encima de la media en España (0,32€/l)”, dijo Locqueneux en SER Consumidor.

Para saber más, y poder participar en esta iniciativa, se puede acudir a la página web lamarcadelosconsumidores.es donde podemos votar cómo queremos el producto que vamos a consumir y ver el impacto económico real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?