Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Es una burla": una ganadera estalla contra la cadena que vendió un brik de leche a 46 céntimos

El Gobierno de Cantabria ha obligado a retirar ese lote de briks

Charo Arreondo, presidenta de la Interprofesional Láctea, espera que el gobierno sancione a la empresa

"Es una burla": una ganadera estalla contra la cadena que vendió un brick de leche a 46 céntimos

"Es una burla": una ganadera estalla contra la cadena que vendió un brick de leche a 46 céntimos

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583316042_481854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La gran superficie Makro se ha visto obligada a retirar briks de leche que estaba vendiendo a 46 céntimos. El gobierno cántabro les ha obligado porque ese precio incumple la nueva ley de la cadena alimentaria

Más información

Charo Arreondo, presidenta de la Interprofesional Láctea, una organización que reúne tanto a los ganaderos como a la industria transformadora y a las cooperativas, ha estado en ‘Hoy por Hoy’. “Es una burla lo que hizo este establecimiento. Me dio un vuelco el corazón cuando lo vi”, relata Charo Arreondo sobre cuando vio el precio que estableció el supermercado.

Arreondo denuncia no todos los ganaderos reciben 32 céntimos por el litro de leche, pues los hay que no llegan a 30.Cobramos precios de hace treinta años”, asegura Charo, quien señala que viven en “agonía” y que están “hartos” de estar hipotecados.

Haciendo referencia a la 'España Vaciada', la presidenta de la Interprofesional Láctea, indicaba que “quieren seguir estando en el pueblo”, pero que situaciones como esta lo hacen imposible.

Por último, hacía un llamamiento al Gobierno de Cantabria y espera que, además de retirar esos briks, tome medidas más drásticas como una sanción “fuerte”. “Producimos alimentación, no tonterías”, zanjaba Charo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00