Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Burque se come la manzana que no encontrarás en una máquina expendedora

Preguntamos en la calle por el uso de las máquinas expendedoras y conocemos las propiedades de la manzana reineta del Bierzo

VÍDEO: BEA POLO

Manuel Burque está intentando cuidarse y para ello cuenta con la inestimable ayuda de Ángela Quintas. Pese a que no es usuario habitual de las máquinas de vending (porque no tienen pavo a la sal ni brécol fresco), Burque baja a la calle para preguntar a la gente si sigue usando las máquinas expendedoras o han caído en el olvido del teletrabajo.

Casualmente, el reportero Burque se encuentra con la directora de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería y su hija, usuaria ocasional. La batalla está servida: productos artesanales frente a los industriales que se pueden conseguir en las máquinas expendedoras. Para conocer la realidad de las empresas de vending, charlamos con Yolanda Carabante, la gerente de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA). La pandemia ha provocado que las ventas caigan entre un 40% y un 50% por las restricciones de aforo, movilidad y el teletrabajo. Yolanda nos cuenta que “cada vez hay más productos frescos en las máquinas” y que son “un canal más de distribución” donde se puede comprar lo mismo que en otros canales. La tendencia responde a una demanda de los consumidores de una alimentación equilibrada.

Para el aperitivo, en lugar de su archiconocido pavo a la sal, Ángela Quintas nos trae una manzana, pero no una cualquiera. Hoy hablamos de las manzanas reineta con Pablo Linares, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Manzana Reineta del Bierzo, "la única con denominación de origen en España". La manzana reineta tiene propiedades físico-químicas exclusivas: más dureza, acidez y vitamina C. Para comprobarlo, Burque le hinca el diente tras rechazar una manzana cortada y emplatada por nuestro equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?