Sociedad
Caso Fabra

Carlos Fabra asegura que no dimitirá: "Hay Fabra para rato"

Zaplana niega que haya pedido o vaya a pedir la renuncia del presidente castellonense

Madrid

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, asegura que "queda Fabra para rato" en una entrevista que hoy publica al diario Empresa y Finanzas.

El presidente de la Diputación castellonense afirma en esa entrevista, realizada hace 11 días, que "hay Fabra para rato" y que no piensa dimitir a pesar del escándalo que le rodea.

Más información

Fabra, también presidente del PP en Castellón, según un extracto de la entrevista que recoge el diario "Mediterráneo", no niega las acusaciones del empresario Vicente Vilar sobre el presunto trato de favor a la empresa de su esposa y tampoco explica su incremento patrimonial. En el mismo diario, el ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, niega que haya pedido o piense pedir la dimisión de Carlos Fabra.

CHALET DE 720.000 EUROS

Fabra ocultó en su declaración oficial de bienes un chalet de lujo valorado en más de 720.000 euros (unos 120 millones de pesetas). Según ha podido saber la Cadena SER la vivienda (que está en una de las zonas residenciales más caras de Madrid) está a nombre de la empresa del presidente de la Diputación de Castellón.

La casa figura a nombre de Carmacas, la empresa propiedad de Carlos Fabra mediante la que facturaba a Vicente Vilar, el empresario que le ha denunciado por aceptar dinero a cambio de favores políticos. La semana pasada la prensa desveló que el presidente de la Diputación de Castellón omitió en su declaración oficial la propiedad de dos coches de lujo (un Mercedes y un Jaguar) que Vilar asegura haberle pagado.

AUMENTO ESPECTACULAR DE SU PATRIMONIO

Desde que llegase a la Presidencia de la Diputación de Castellón en 1995 Carlos Fabra ha aumentado su patrimonio de forma espectacular: se ha hecho con una casa rural en Culla, una villa en Oropesa del Mar, un piso de más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, dos chalets en La Coma y un piso en Castellón.

Fabra posee además un importante paquete accionarial y una veintena de obras de arte entre ellas un grabado de Picasso. Su mujer participa en los consejos de administración de varias empresas. El líder del PP en Castellón tiene que hacer frente a cuatro hipotecas vivas, por un total de casi 500 millones de las antiguas pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00