Sociedad

El director de obra del Carmel afirma que él "no dirige una guardería"

Asegura que entre sus obligaciones "no figura vigilar a su personal las 24 horas del día"

El director de las obras que se realizaban en la línea 5 del metro en el Carmel, Javier Gete-Alonso, ha puntualizado hoy ante la comisión de investigación que "él no dirige una guardería" por lo que, entre sus obligaciones, "no figura vigilar lo que hace el personal durante las 24 horas al día".

Gete-Alonso ha explicado que en los trabajos que se realizaban no se contaba con un "vigilante de obra" que estuviese inspeccionando en todo momento lo que se hacía, tanto por la mañana como por la noche, "aunque es cierto que se podía haber previsto" si GISA lo hubiese requerido, pero ha insistido que, en cualquier caso, su contrato no le obligaba a estar pendiente las 24 horas.

Más información

El director afirmó que "no se había dado la orden de intervención" a las empresas constructoras para realizar ninguna excavación en la base del túnel de maniobras del Carmel. Asimismo, consideró que existían las pruebas geológicas necesarias y negó la existencia de una falla que causara el hundimiento del túnel.

Sobre la teoría de que se construyó una solera -base del túnel- mal hecha en vez de un destroce -excavación previa a la solera-, tal como sostuvo el experto Xavier Borràs, Gete-Alonso dijo que "era un trabajo que no llevaba ni un día" y evitó señalar a los culpables, afirmando que "somos dirección de obra, no jueces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00