Sociedad
11-M

La AVT asegura que Al Qaeda no está detrás del 11-M "porque Bin Laden no está procesado"

El letrado Rodríguez Segura presenta en su informe final todos los elementos de la 'teoría de la conspiración'

Madrid

El letrado Juan Carlos Rodríguez Segura, que pertenece a la acusación de la AVT y que representa en el juicio del 11-M a algunas víctimas, ha asegurado en su informe final de que "hay serias dudas de que la red de Al Qaeda" esté detrás de los atentados de Madrid. El abogado ha esgrimido como "elemento fundamental" para defender esta postura en el hecho de que "Osama Bin Laden no ha sido procesado". Esta acusación mantiene la teoría de no descartar a ETA y defiende la existencia de una 'cuarta trama'.

Más información

A pesar de que hoy pone en duda la autoría islamista, la asociación a la que representa no tardó ni una semana desde los atentados en solicitar la expulsión de todos los musulmanes de España y el cierre de las mezquitas, porque no existían dudas de la autoría de Al Qaeda. Ahora en este juicio "sólo hay delincuentes comunes, confidentes y traficantes de droga".

Rodríguez Segura ha sido durante el juicio que se celebra en la Casa de Campo uno de los letrados que con más efusividad ha defendido la 'teoría de la conspiración'. En sus preguntas ha sido muy incisivo en no descartar la autoría de la banda terrorista ETA en los atentados. Hoy en su informe final se ha preguntado "¿está ETA? Todavía no lo sabemos porque no se ha investigado".

Interrogó a agentes de la policía con mayor dureza que a los imputados, llamó "señor" a dirigentes etarras a los que preguntó sobre su posible relación con la masacre y criticó hasta la saciedad la instrucción sumarial del juez Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez.

Los principales argumentos de la 'conspiración'

Dudas sobre lo que estalló en los trenes, problemas en la cadena de custodia de las pruebas (la 'mochila de Vallecas' o la furgoneta Kangoo), supuesta ocultación de informes a la Audiencia Nacional, dudas sobre la identificación hecha por las víctimas, obstáculos para averiguar quiénes fueron los inductores y autores reales del atentado... "¿A quién benefició este atentado?", se ha llegado a preguntar el letrado en su exposición final. En definitiva, un resumen de los principales argumentos de la 'teoría de la conspiración' propagados por los medios sensacionalistas y algunos miembros destacados del PP.

El representante de la AVT ha hecho, además, una fuerte defensa del anterior Gobierno 'popular', "firme valuarte de la lucha antiterrorista" y la famosa foto de las Azores, que impulsó la guerra de Irak, a la que, según el letrado, los españoles acudimos "en misión humanitaria".

Letrado de la AVT: "Al Qaeda no está aquí porque no está procesado Bin Laden"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070618csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Letrado de la AVT: "¿Está ETA? Pues no los sabemos porque no se ha investigado"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070618csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00