Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gobierno, sindicatos y patronal retoman las negociaciones

El Ejecutivo confía en que esta semana haya resultados. El tripartito analizará un nuevo borrador de acuerdo elaborado por el Ejecutivo

Gobierno y agentes sociales vuelven este lunes a la mesa de negociación. Esta reunión se celebrará después de que el pasado viernes se aplazase el encuentro tripartito a petición de la CEOE, que reclamaba al Ejecutivo mayor concreción en sus propuestas antes de sentarse de nuevo a negociar.

Asimismo, aunque el secretario general de CEOE, José María Lacasa, adelantó el pasado jueves que el Gobierno se había comprometido a entregar una nueva propuesta al día siguiente, finalmente esta actualización del borrador llegará a los sindicatos y patronales esta mañana.

Más información

Por la tarde será cuando se celebre la reunión en la que el Ejecutivo espera que haya avances para poder cerrar el acuerdo antes de que acabe el mes.

Propuestas concretas

El propio ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguraba el jueves pasado que confiaba en que esta semana hubiera "resultados" en la negociación. El ministro avanzó que el objetivo es que este lunes pueda haber una "concreción de propuestas" que permita llegar a un acuerdo "en los próximos días".

Asimismo, la semana pasada tuvieron lugar sendos encuentros bipartitos entre el Gobierno y los empresarios y los sindicatos, en los que el director de la Oficina Económica de Moncloa, Javier Vallés, trató de acercar, por separado, las posturas de los agentes sociales.

Reunión con Zapatero

Esta semana está previsto además un encuentro al más alto nivel, entre el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los máximos dirigentes de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT.

La negociación tiene una fecha objetivo, que es la del próximo 29 de julio, ya que será entonces cuando se cumpla un año desde el acuerdo de La Moncloa para el diálogo social reforzado firmado por las tres partes.

El Gobierno pretende que la reedición del acuerdo se pueda cerrar no más tarde de esa simbólica fecha, aunque los agentes sociales siguen viendo complicado alcanzar un pacto antes de que acabe el mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?